Elige la Anafapyt a Marcelo Herrera Díaz como su nuevo presidente para el periodo 2023-2024

Fecha:

Por Daniel Dzib Argüelles con información de la ANAFAPYT

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) eligió el pasado mes de diciembre al M.C. Marcelo Herrera Díaz como su nuevo presidente para el periodo 2023-2024, sucediendo al Ing. Arius Zúñiga Lara. 

“Me siento honrado y muy motivado porque los miembros de la Asociación decidieron ratificar mi solicitud, para contribuir de manera directa con el equipo de Anafapyt y todos los integrantes, tanto fabricantes como proveedores, en los proyectos necesarios para continuar el camino que las mesas directivas anteriores marcaron para el engrandecimiento de nuestro organismo” agradeció el Ingeniero Químico por la UNAM. 

Explicó que un factor fundamental para la correcta consecución de sus principios es la capacitación y tecnificación de todo el personal que labora en las empresas asociadas, por lo que continuarán fortaleciendo los tres institutos, el COTENNAREC y los proyectos que en ellos se definan.

Añadió que “un proceso de extrema importancia, y que a mi juicio se ha llevado de manera extraordinaria, es el acercamiento con las autoridades gubernamentales, además de las confederaciones, cámaras y asociaciones que tienen influencia directa en nuestras actividades, por lo que tendremos un gran enfoque en continuar con los contactos existentes y haciendo nuevos relacionamientos para tener una representatividad a nivel nacional y estatal”. 

Marcelo cuenta con una amplia trayectoria profesional de 32 años desarrollada en Axalta Coating Systems, como director comercial y desarrollo de negocios para México y en 2018 para toda Latinoamérica.

Por su parte el presidente saliente, Ing. Arius Zúñiga Lara indicó que el 2022 supuso un año de grandes retos para la Anafapyt, que lograron sortear gracias al estrechamiento de lazos con diversos actores políticos y empresariales y el seguir trabajando para mantenerse unidos y más fuertes ante cualquier adversidad.


“En el transcurso de este año continuamos trabajando intensamente para fortalecer nuestro posicionamiento y reputación ante los medios de comunicación. Dicho esfuerzo ha rendido frutos, ya que hoy nos reconocen e identifican nuestra importancia, gracias a que hemos tomado un papel más activo para dar a conocer lo que hacemos y también los hitos que hemos alcanzado como gremio” añadió el graduado en Ingeniería Química por la IBERO. 

Para finalizar agradeció el apoyo que le han brindado este año, que marca el fin de su periodo como Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), comentando que la solidaridad de todos ha sido clave para lograr no sólo más y mejores alianzas, sino también para poner el nombre del organismo en alto y demostrar todo lo que han aportado a lo largo de estas casi ocho décadas.  

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia operaciones expansión automotriz de Bosch en Querétaro

Querétaro, México – A un año del anuncio de...

Será en octubre el evento P&E Milano Coating Days 2023

Se ha confirmado la fecha de la edición 2023...

Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

Con la fundación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW...

¿Quién se quedará con la gigafábrica de Tesla? Nuevo León y Edomex están en la disputa

Especial Cuando todo apuntaba a que la gigafábrica de Tesla...