Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Fecha:

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de Evonik ha agregado un nuevo desaireador a su cartera. Especialmente diseñado para recubrimientos de madera curados por radiación, el nuevo desaireador, TEGO® Airex 923, es un polímero orgánico 100% activo altamente compatible que muestra una eficiencia mejorada.

Evonik desaireador

Los recubrimientos curables con UV tienen muchas ventajas: son ecológicos, se aplican casi universalmente y tienen un proceso de aplicación muy rápido, eficiente y productivo. Sin embargo, este tipo de sistema de recubrimiento también tiene problemas de formación de espuma. Según las características específicas de la formulación y la elección de las condiciones de aplicación, Evonik ofrece antiespumantes y desaireadores con una variedad de perfiles de aplicación. Con TEGO® Airex 923, Evonik está agregando un desaireador eficaz para el curado por radiación de revestimientos de madera y muebles.

Evonik desaireador

TEGO® Airex 923 descompone la espuma de manera rápida y eficiente evitando que se formen inclusiones de aire y poros. Esto es particularmente importante en formulaciones de alta viscosidad o alto contenido de sólidos en las que el concentrado proporciona una excelente compatibilidad. Se puede usar con múltiples tipos de aglutinantes y muchos ingredientes diferentes. El carácter de polímero y la buena compatibilidad del producto conducen a una excelente capacidad de recubrimiento y hacen que TEGO® Airex 923 sea adecuado incluso para capas transparentes con las más altas exigencias de apariencia óptica.

Evonik desaireador

La espuma en los revestimientos de madera puede resultar en una pérdida de transparencia y protección, y también puede afectar negativamente la apariencia óptica general, el tacto e incluso la eficiencia de producción. TEGO® Airex 923 resuelve estos problemas y es muy fácil de usar. El desgasificador muestra un buen comportamiento de flujo, lo que lo hace fácil de manejar. Además, se puede almacenar durante un período de tiempo más largo y luego muestra un alto rendimiento similar.

Evonik desaireador

Con información de evonik.com

Si te interesó ésta nota te recomendamos el siguiente artículo. Presenta Evonik su línea TEGO® Therm, que mejora el rendimiento de los recubrimientos aislantes térmicos.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...

Decapado de pintura: operaciones continuas con cada vez menor impacto ambiental

Nitrógeno líquido y agua a ultra alta presión son...