Fabricará Warbird Marine Holdings barcos de alto rendimiento en Yucatán

Fecha:

La naviera invertirá 50 millones de dólares y creará 400 empleos en la entidad gobernada por Vila Dosal Warbird Marine Holdings

En Yucatán, se inauguró la planta de manufactura de Warbird Marine Holdings con una inversión de 50 millones de dólares, la cual creará 400 empleos en municipios del interior, ofreciendo oportunidades laborales bien remuneradas.

La empresa se dedica a la producción, distribución y comercialización de embarcaciones de pesca personalizados de alto rendimiento. Al evento acudió el presidente de la empresa, Thomas Wieners, quien fue acompañado por el gobernador del estado Mauricio Vela.

La planta es tecnológicamente superior a las instalaciones en EE. UU., buscando proporcionar empleos seguros y mejor remunerados a comunidades como Huhí, Hoctún, Tecoh, Acanceh y otras. Vila Dosal ha promovido la inversión en Yucatán para generar empleos de calidad en áreas rurales y urbanas desde el inicio de su gestión.

Destacó la colaboración con el gobierno federal en proyectos como centrales termoeléctricas, ampliación del puerto de Progreso y expansión del ducto de gas natural para impulsar el desarrollo.

Thomas Wieners elogió las ventajas de invertir en Yucatán, destacando su ubicación estratégica, fuerza laboral, infraestructura portuaria, seguridad y riqueza cultural. La planta, iniciada en 2021 con la marca Invincible, se expande para más modelos y procesos, asegurando la fabricación continua de unidades de calidad.

«Estamos generando las condiciones para que este crecimiento económico no solo se mantenga, sino incremente y no se pierda, esto de la mano de la Federación con proyectos que detonarán el desarrollo de la entidad como la construcción de 2 centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural y la ampliación del puerto de Progreso», afirmó el Gobernador ante el presidente y Co-Fundador Co-Production International, Enrique Esparza y el vicepresidente de operaciones de Warbird Marine Holdings, Edgar Silva Cajiga.

La presencia del Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Maquiladoras de Yucatán confirman el impacto positivo de la planta en la generación de empleos. Esta apertura es crucial para el crecimiento de Yucatán, fortaleciendo su atractivo como destino de inversión y brindando oportunidades laborales locales.

Por Agencia GEI

 

Te podría interesar: Invertirá BRP $220 millones de dólares canadienses en la construcción de una planta de manufactura de botes en Chihuahua

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...