Impulsa el CONAHCYT la capacitación en galvanoplastia y acabados superficiales a través del CIDETEQ

Fecha:

Los programas de capacitación incluyen preparación superficial, métodos de limpieza, desengrase químico, desengrase electrolítico, entre otros. CIDETEQ

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ), creado como Centro Público de Investigación en septiembre de 1991, ha mantenido su compromiso de estrechar la relación entre la industria de acabados superficiales y la academia.

Con sede en Sanfandila, Pedro Escobedo, a tan solo 30 km de la ciudad de Querétaro, y otra ubicación en la zona conurbada de Corregidora, Querétaro, CIDETEQ se ha consolidado como un referente en la promoción del conocimiento y la capacitación en el campo de los recubrimientos.

Durante el evento Surface Finishing México 2023, nuestro equipo tuvo la oportunidad de entrevistar a la Ingeniera María de Lourdes Montoya, Encargada de Desarrollo de Proyectos en CIDETEQ. Montoya compartió información valiosa sobre los planes de capacitación y consultorías que la institución brinda en beneficio de la industria de recubrimientos.

«Tenemos doctores, ingenieros y un gran equipo de profesionales con la capacidad para planificar líneas de pintura y galvanoplastia en cualquier estado de la República Mexicana», destacó Montoya, quien también mencionó su experiencia en Mabe, donde trabajó en el área de recubrimientos durante más de una década.

El principal objetivo de los programas de capacitación ofrecidos por CIDETEQ es proporcionar conocimientos teóricos específicos en el control de baños electrolíticos, complementados con aplicaciones específicas en acabados tradicionales.

Estos programas están diseñados para dotar a los participantes de herramientas efectivas y sencillas que les permitan verificar y mantener un óptimo funcionamiento de los procesos de recubrimiento.

Entre los beneficios que los participantes pueden esperar de los programas de capacitación de CIDETEQ se incluyen:

  • Conocimiento de las bases teóricas de los electro-depósitos.
  • Desarrollo de competencias para un mejor control y resolución de fallas en los electro-depósitos.
  • Asistencia en la implementación de mejoras en los procesos de recubrimiento.
  • Generación de confianza en la toma de decisiones en el entorno de producción.

Los programas de capacitación abarcan una variedad de temas relevantes para la industria de recubrimientos, incluyendo preparación superficial, métodos de limpieza, desengrase químico, desengrase electrolítico, desengrase electrolítico catódico, desengrase electrolítico anódico, decapado químico y enjuagues.

María de Lourdes añadió que otro de los beneficios es que todos los cursos y capacitaciones que ofrecen son 100% deducibles, lo que representa un plus para las empresas que forman alianzas con el CIDETEQ.

El CIDETEQ continúa desempeñando un papel crucial en el fortalecimiento de la industria de recubrimientos en México, al brindar la capacitación y el apoyo necesarios para que los profesionales del sector mantengan los más altos estándares de calidad y eficiencia en sus procesos.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Julieta Torres González, una mujer que transforma la industria de acabados

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...