Impulsa la italiana Lesta software para la gestión automática del cambio de color

Fecha:

Además de la conocida producción de robots antropomórficos para pintar soportes de madera, plástico, metal y otros materiales y sistemas automatizados complementarios de revestimiento de superficies, Lesta, una empresa con sede en Dairago en la provincia de Milán, también estudia y desarrolla una amplia gama de accesorios y automatizaciones relacionadas con las que se pueden equipar los robots.

Entre estos últimos destacamos el software de gestión del cambio de color, realizado en el intervalo de tiempo entre un programa de pintura y el siguiente, que consiste en lavar la pistola y el circuito de pintura y cargar el nuevo color.

El Cambio de Color Automático de Lesta permite que esta operación se realice de forma completa y automática incluso fuera de las fases de funcionamiento, con tiempos de ciclo de lavado y carga configurables o que pueden ser gestionados por el mezclador automático, en su caso.

La tecnología, escalable según el número de colores y válvulas del sistema de pintura, no requiere otros comandos: al final de la fase de cambio de color, el robot vuelve a su posición inicial.

El cambio de color también se puede automatizar por completo gracias a la incorporación del sistema Lesta Production Manager que gestiona de forma autónoma los programas de pintado correspondientes a cada tipo de pieza.

Gracias a estos dos sistemas combinados, la línea de pintura con diferentes piezas y diferentes programas avanza de forma totalmente autónoma, generando un aumento de producción, calidad constante y ahorro en pintura.

Con información de larivistadelcolore.com

Cada pieza recibe un escaneo y el software de Lesta genera automáticamente la dirección antes de pintarla
Cada pieza recibe un escaneo y el software de Lesta genera
automáticamente la dirección antes de pintarla.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia operaciones expansión automotriz de Bosch en Querétaro

Querétaro, México – A un año del anuncio de...

Será en octubre el evento P&E Milano Coating Days 2023

Se ha confirmado la fecha de la edición 2023...

Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

Con la fundación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW...

¿Quién se quedará con la gigafábrica de Tesla? Nuevo León y Edomex están en la disputa

Especial Cuando todo apuntaba a que la gigafábrica de Tesla...