Inaugura AkzoNobel el primer centro de pruebas del mundo para palas de turbinas eólicas

Fecha:

  • La inversión multimillonaria apoyará el desarrollo de la marca de recubrimientos protectores International® de la empresa
  • Los investigadores de la nueva instalación, que puede simular las duras condiciones climáticas de todo el mundo, podrán triplicar el número de pruebas de erosión por lluvia

AkzoNobel inauguró en su planta Felling (Reino Unido) la primera instalación de pruebas de palas de turbinas eólicas construida especialmente para este fin, capaz de ejecutar simulaciones a la mitad de la velocidad del sonido.

La inversión multimillonaria apoyará el desarrollo de la marca de recubrimientos protectores International® de la empresa, que abastece a parques eólicos de todo el mundo.

Los investigadores de la nueva instalación, que puede simular las duras condiciones climáticas de todo el mundo, podrán triplicar el número de pruebas de erosión por lluvia que se pueden realizar cada semana. A plena velocidad, la prueba denominada “helicóptero” es capaz de correr a 176 metros por segundo.

“El día de hoy marca un nuevo y emocionante capítulo en nuestra larga historia de apoyo a la innovación sustentable y al desarrollo de productos”, afirma Ralph Slikkerveer, director de I+D del negocio de recubrimientos marinos y protectores de AkzoNobel.

“La implementación de este tipo de pruebas de primera clase en nuestras instalaciones (donde podemos generar los datos de inmediato, analizar los resultados y prolongar los períodos de prueba) transformará nuestra contribución a la innovación en el sector de la energía eólica. Como uno de los líderes del mercado, podremos participar de una manera más significativa en los debates sobre la predicción de la vida útil de los sistemas de recubrimiento protector para las palas de las turbinas eólicas”.

Para realizar las pruebas de velocidad ultraalta, la nueva instalación ha sido equipada con un tanque de reciclaje de agua de 1.000 litros. Durante las pruebas, el caudal de agua (y la temperatura del agua y del aire) se pueden ajustar según sea necesario.

«Los recubrimientos protectores que probaremos ayudarán a que las palas de nuestros clientes resistan las condiciones climáticas más extremas en el futuro», añade Slikkerveer. «Ahora podremos realizar pruebas más rentables y aceleradas en nuevos productos, ofreciendo las mejores soluciones posibles para nuestros clientes en un momento en el que la inversión global en proyectos eólicos sigue creciendo.

“Es una prueba más de que AkzoNobel está estableciendo estándares en la industria a través de la innovación impulsada por la sustentabilidad al continuar expandiendo su innovadora cartera de productos y tecnologías”.

La planta de Felling fabrica productos internacionales desde 1904 y está firmemente establecida como el centro global de investigación y desarrollo de la marca.

AkzoNobel es actualmente la única empresa mundial de pinturas y recubrimientos que puede suministrar soluciones completas para turbinas eólicas, desde la punta de la pala hasta los cimientos, con más de 80.000 instalaciones de energía eólica recubiertas en todo el mundo.

Con información de AkzoNobel

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...