Inaugura Metalsa nueva planta en Guanajuato

Fecha:

La empresa de origen regiomontano Metalsa inauguró su nueva planta en Apaseo El Grande, donde fabricará el chasis para la siguiente generación de la camioneta Tacoma, de la armadora Toyota. Metalsa nueva planta Guanajuato

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Enrique Zambrano Benítez, Presidente del Consejo del Grupo Proeza; José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Leopoldo Cedillo Villareal, Presidente de Grupo Proeza; Juan Francisco García López, Presidente de Toyota Guanajuato; Jorge Garza Garza, Presidente de Metalsa.

“Me da mucho gusto ver cómo estos proyectos se consolidan. Aquí estuvimos en febrero a poner la primera piedra y hoy a esta gran empresa invertir 180 millones de dólares que vienen a sumarse a los 6 mil 500 millones de dólares que hemos anunciado en este sexenio rebasando la meta propuesta y todavía nos queda más de un año”, dijo el Gobernador de Guanajuato.

Esta nueva planta de Metalsa se ubica dentro de las instalaciones del Parque Industrial Toyota, donde Grupo Proeza invirtió 180 millones de dólares para generar 1 mil nuevos empleos y fabricar 308 mil chasis anuales.

Las nuevas instalaciones son la primera planta de Metalsa con cero emisiones por equipos móviles, es decir, el 100 por ciento del manejo de material es con equipos eléctricos y tendrá una extensión total de 63 mil metros cuadrados.

Ésta será la única planta de los proveedores de primer nivel (Tier 1 mexicana) de estructuras automotrices fuera del Norte del país y fue construida especialmente para proveer los chasis de la próxima generación del modelo Tacoma armada en Guanajuato y Baja California.

Metalsa, es una empresa mexicana perteneciente al Grupo Proeza con más de 65 años de experiencia en la industria automotriz y con presencia global.

Grupo Proeza, con sede en Monterrey, Nuevo León, es un grupo empresarial familiar enfocado en el crecimiento a largo plazo dentro del sector Industrial, agroindustrial y de la salud, con presencia en 9 países, con más de 13 mil colaboradores, conformado por Metalsa (fabricante líder en componentes automotrices especializado en estructuras de chasis); Citrofrut (especializada en fruta fresca y procesada), Proeza Ventures (capital de riesgo que invierte en startups en el espacio de la movilidad); y PHP (enfocada a la contratación de personal en enfermería en hospitales de EUA).

Te puede interesar Comparte Metalsa requerimientos para nuevos proveedores

Invertirá Metalsa 170 MDD en Guanajuato para su nueva planta

 

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...