Inicia planta de BMW en Leipzig prueba piloto de secadores de pintura a base de hidrógeno verde

Fecha:

Leipzig, Alemania.- BMW Group Planta Leipzig lanzó el primer quemador con capacidad de hidrógeno y combustible flexible para secadores de pintura. La característica especial del sistema es que puede funcionar con hidrógeno (H2), metano (CH4) o una mezcla de ambos. También puede cambiar entre combustibles mientras está en funcionamiento. Inicialmente, se ejecutará en operaciones de prueba. El innovador sistema de quemador de combustible flexible se desarrolló en colaboración con la empresa Saacke con sede en Bremen y con el Instituto Fraunhofer IFF en Magdeburg que apoya la integración del concepto de seguridad.

 

Para volverse aún más sostenible, BMW Group está diseñando soluciones específicas para el sitio para reducir las emisiones de CO2, incluidas la energía geotérmica, la fotovoltaica y el hidrógeno. Las diversas soluciones se implementarán de la forma que mejor se adapte al sitio en cuestión.

 

Para hacer funcionar el hidrógeno, se necesitará una tubería para garantizar que haya suficientes cantidades de hidrógeno verde disponibles en todo momento. La planta de Leipzig tiene la oportunidad de utilizar una red de hidrógeno creada en la región para este fin.

Con información de https://www.press.bmwgroup.com/mexico

Si te interesó ésta nota te recomiendo el siguiente artículo: Instalará BMW cinco nuevas líneas de recubrimiento de celdas eléctricas en su planta de Leipzig a partir de 2023

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...