Inicia planta de BMW en Leipzig prueba piloto de secadores de pintura a base de hidrógeno verde

Fecha:

Leipzig, Alemania.- BMW Group Planta Leipzig lanzó el primer quemador con capacidad de hidrógeno y combustible flexible para secadores de pintura. La característica especial del sistema es que puede funcionar con hidrógeno (H2), metano (CH4) o una mezcla de ambos. También puede cambiar entre combustibles mientras está en funcionamiento. Inicialmente, se ejecutará en operaciones de prueba. El innovador sistema de quemador de combustible flexible se desarrolló en colaboración con la empresa Saacke con sede en Bremen y con el Instituto Fraunhofer IFF en Magdeburg que apoya la integración del concepto de seguridad.

Para volverse aún más sostenible, BMW Group está diseñando soluciones específicas para el sitio para reducir las emisiones de CO2, incluidas la energía geotérmica, la fotovoltaica y el hidrógeno. Las diversas soluciones se implementarán de la forma que mejor se adapte al sitio en cuestión.

Para hacer funcionar el hidrógeno, se necesitará una tubería para garantizar que haya suficientes cantidades de hidrógeno verde disponibles en todo momento. La planta de Leipzig tiene la oportunidad de utilizar una red de hidrógeno creada en la región para este fin.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...