Instalación de una planta de tratamiento de agua completada en BMW Parts en Tailandia

Fecha:

A principios de 2023, Hydro Italia completó la instalación de una planta de tratamiento de agua que presta servicio a la planta de BMW Parts Manufacturing Co., Ltd. en Rayong, Tailandia.

La planta está compuesta por una sección de tratamiento físico-químico donde:

  • Los lavados provenientes del proceso de la línea de pretratamiento de cataforesis
  • Las aguas residuales discontinuas provenientes de los vertidos ocasionales de los baños alcalinos concentrados
  • Las aguas residuales discontinuas procedentes de los vertidos ocasionales de los baños ácidos concentrados

Para ello se disponen de depósitos de acumulación adecuados, dimensionados para dosificar los distintos caudales con el fin de optimizar el tratamiento, compuestos por una sección de coagulación y corrección automática del pH (donde se dosifican el cloruro férrico y la lechada de cal, con el objetivo de coagular las sustancias contaminantes en el fango). escamas y para regular el pH e insolubilizar los contaminantes), una sección de floculación (donde se dosifica una solución al 0,1÷0,2% de un polielectrolito específico, con el objetivo de espesar los lodos mediante agregación y mejorar su decantación) y una sección de sedimentación donde el lodo producido se acumula en el fondo troncocónico, mientras que el agua clarificada fluye superficialmente desde un canal a través de un vertedero perforado y desemboca en el tanque de recuperación.

Los lodos acumulados en la tolva inferior del tanque de sedimentación son enviados a la sección de espesamiento y luego relanzados a la sección de deshidratación compuesta por un filtro prensa de placas con marco elevado.

Desde el tanque de recuperación, el agua clarificada se filtra posteriormente con una sección de cuarcita, para eliminar todas las sustancias en suspensión del agua tratada, y una sección de adsorción sobre carbón activado, para eliminar trazas de sustancias orgánicas residuales como tensioactivos y disolventes. Una sección posterior de corrección final automática del pH permite el vertido de las aguas residuales al alcantarillado público.

La reposición del agua industrial necesaria para el proceso de cataforesis está garantizada mediante un sistema de ósmosis inversa con una capacidad de producción de agua desmineralizada de 1500 l/hora. El sistema se dimensionó adecuadamente en función de las características del agua de red que ingresa a la planta.

Para preservar al máximo las membranas, también se ha insertado aguas arriba un descalcificador en configuración dúplex, que garantiza la continuidad del tratamiento las 24 horas del día. BMW Parts

La instalación se completa con un sistema automático por lotes para el tratamiento de residuos de anolitos, que funciona con un producto en polvo floculante específico producido por Hydro Italia.

Todos los sistemas se gestionan automáticamente mediante PLC y control remoto, como ya es práctica estándar para las soluciones de sistemas 4.0.

Con información de La Rivista del Colore

Te podría interesar: Las nuevas tecnologías a considerar para ahorrar agua y costos

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...