Instalará BMW cinco nuevas líneas de recubrimiento de celdas eléctricas en su planta de Leipzig a partir de 2023

Fecha:

Por Daniel Dzib Argüelles con información de bmwgroup.com

Leipzig.- BMW Group aumentará la capacidad de producción de componentes electrónicos en su base de fabricación en Leipzig con otras ocho líneas de producción para 2024. El anuncio se realizó el 20 de octubre en el Green Day en la planta de BMW Group en Leipzig.

Durante el próximo año, las dos líneas de módulos de batería existentes en la planta se complementarán con una línea más y cinco líneas de revestimiento de celdas. A estas les seguirán dos nuevas líneas de montaje de baterías de alto voltaje que entrarán en funcionamiento en 2024. Las baterías que fabrican impulsarán modelos como la versión totalmente eléctrica del MINI Countryman, que también se fabricará en Leipzig.

“BMW Group siempre ha sido un pionero en la transformación hacia la movilidad eléctrica”, dijo Milan Nedeljković, miembro de la Junta de producción de BMW AG, “y tenemos la intención de seguir siendo el líder en el futuro. La planta de Leipzig será de especial importancia en este sentido, ya que es el lugar de nacimiento del BMW i3”.

Desde 2013 hasta el verano de 2022, Leipzig fabricó más de 250 000 vehículos BMW i3 totalmente eléctricos y más de 20 000 autos deportivos BMW i8 híbridos enchufables. Los espacios liberados y las habilidades de sus empleados ahora se utilizarán para producir componentes electrónicos. Más de 700 empleados de producción ya están trabajando en la producción de componentes de baterías en la planta de Leipzig, llegando a más de 1000 para 2024.

“Estamos trabajando constantemente para avanzar en la transformación a la electromovilidad”, dijo Markus Fallböhmer, Jefe de Producción de Motores y E-Drive en BMW AG, “y continuamos desarrollando nuestra red de producción de e-drive para que esto suceda. A partir de 2024, toda la cadena de procesos para la producción de baterías de alto voltaje se ejecutará no solo en Dingolfing sino también en Leipzig”.

Entre 2020 y finales de 2024, BMW Group habrá invertido más de 800 millones de euros para establecer la producción de componentes electrónicos en Leipzig. En el futuro, esta área de producción ocupará alrededor de 150.000 m2 en el sitio.

Cinco nuevas líneas de revestimiento de celdas a partir de 2023

En el primer trimestre de 2023, el primero de cinco nuevos sistemas de recubrimiento de celdas de batería entrará en funcionamiento en el sitio de Leipzig, seguido de otros cuatro sistemas que se lanzarán por etapas hasta finales del mismo año.

Las celdas de batería que procesarán serán fabricadas por proveedores externos que trabajan según las especificaciones de BMW Group. En primer lugar, las celdas de iones de litio se limpiarán con plasma antes de recubrirlas con los sistemas especialmente desarrollados para garantizar un aislamiento óptimo.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza Hempel su primer recubrimiento de protección para aspas de turbinas eólicas

Por Daniel Dzib Argüelles con información de www.hempel.com El borde...

Anuncia Martinrea International Inc. a Maureen Midgley como nueva directora

Toronto, Ontario – Martinrea International Inc. anunció que Maureen...

New Array, el nuevo tema de la colección de tendencias de color automotriz 2022 – 2023 de BASF

Cada año la división Coatings de Basf, se lee...

Conoce las empresas italianas con inversiones en México

La relación binacional entre México e Italia ha venido...