Invertirá PPG 11 MDD en su planta de Querétaro para duplicar capacidad de producción de sus pinturas en polvo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- PPG (NYSE: PPG) anunció hoy que invertirá $11 millones para duplicar la capacidad de producción de su planta de recubrimientos en polvo en San Juan del Río, México. Se espera que el proyecto de expansión se complete a mediados de 2023 y permitirá que la planta satisfaga la demanda futura esperada de recubrimientos en polvo en México.

 

“Con esta inversión, la planta contará con tecnología de fabricación nueva y de última generación, lo que mejorará las prácticas de producción y el flujo del proceso”, dijo Guillermo Peña, director de Recubrimientos Industriales de PPG, México. “Mejorará aún más la productividad de la planta y beneficiará a nuestros clientes con mejores niveles de servicio y una respuesta más rápida”.

 

El proyecto implicará la instalación de nuevas líneas de producción, actualizaciones de los equipos existentes y mayores capacidades de aplicación. El aumento en la producción también permitirá que PPG fabrique localmente productos de recubrimiento en polvo nuevos e innovadores que actualmente se suministran desde los EE. UU., incluidos los siguientes:

 

  • Recubrimientos en polvo de alta eficiencia de transferencia (HTE) ENVIROCRON® para superficies complejas y difíciles de recubrir
  • Recubrimientos en polvo Envirocron Extreme Protection Edge para mejorar el rendimiento contra la corrosión de los bordes en una sola capa
  • Recubrimientos en polvo de curado a baja temperatura Envirocron HeatSense para sustratos a base de madera y metales
  • Recubrimiento en polvo CORAFLON® Platinum para extrusiones de aluminio arquitectónico

 

“Esta expansión reafirma la confianza de PPG en México y el rol estratégico del sitio de San Juan del Río para el negocio de recubrimientos en polvo”, dijo Kevin Braun, vicepresidente de recubrimientos industriales globales de PPG. “La tecnología de recubrimiento en polvo se está convirtiendo en una opción más funcional y rentable para muchos clientes debido a su protección superior, cualidades sostenibles y mayor eficiencia de transferencia en comparación con la tecnología de recubrimiento líquido”.

 

Los recubrimientos en polvo son una oferta de productos sostenibles con bajas emisiones de VOC, mayor durabilidad, alta eficiencia de transferencia y la capacidad de recuperarse o reutilizarse durante la aplicación. Son una parte importante del compromiso de la compañía de lograr el 40% de las ventas de productos y procesos que han mejorado la sostenibilidad para 2025.

 

El plan de expansión para la planta de polvo de PPG en San Juan del Río, que cumple con la certificación de calidad clave IATF-16949, es la última de una serie de acciones que subrayan el compromiso de PPG de invertir en un mayor crecimiento de los recubrimientos en polvo. A principios de 2022, PPG adquirió el negocio de fabricación de recubrimientos en polvo de Arsonsisi y, en 2020, PPG compró Alpha Coating Technologies, un fabricante de recubrimientos en polvo para aplicaciones industriales ligeras y sustratos sensibles al calor.

 

Con información de: news.ppg.com

Si te interesa más contenido como este te recomendamos revisar ésta página https://www.larevistadelcolor.com/noticias/

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...