Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

Fecha:

La inversión contempla la creación de una nueva planta en Tennessee y la ampliación y mejoras a sus plantas de Cleveland, Ohio y de San Juan del Río, Querétaro.

PPG anunció que invertirá 300 millones de dólares en fabricación avanzada en América del Norte para respaldar la mayor demanda de pinturas y recubrimientos en la industria automotriz. Estas inversiones comenzarán en 2024 y abarcarán un período de cuatro años.

La empresa construirá una nueva planta de fabricación de pinturas y recubrimientos en el condado de Loudon, Tennessee. La instalación de 250 mil pies cuadrados, la primera nueva planta de fabricación de PPG que se construye en los Estados Unidos en más de 15 años, inicialmente producirá productos y soluciones de pinturas y recubrimientos para fabricantes de automóviles y proveedores de repuestos para automóviles. La instalación podría eventualmente abastecer a otros segmentos industriales, incluidos el transporte, equipos pesados, edificación y productos de consumo. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la instalación empleará aproximadamente a 130 empleados de tiempo completo y producirá más de 11 millones de galones de pintura y recubrimientos al año. La construcción de la instalación comenzará en agosto de 2024 y se espera que esté terminada en 2026.

Las inversiones en fabricación avanzada de PPG también mejorarán y ampliarán las actividades en las instalaciones existentes en Cleveland, Ohio y San Juan del Río, Querétaro. Las inversiones cubren nuevos equipos y procesos que aumentarán la eficiencia de fabricación, lo que resultará en mejores tiempos de procesamiento, y ampliarán las capacidades de PPG para satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles, como los recubrimientos a base de agua. La inversión representa una inversión estratégica y centrada en el crecimiento para PPG, pero no representa un cambio en los niveles generales de gasto en inversión de capital de la compañía, que serán consistentes con años anteriores.

“La innovación está a la vanguardia del propósito de PPG de proteger y embellecer el mundo. Estas inversiones continúan modernizando y digitalizando nuestras capacidades de fabricación y demuestran el enfoque continuo de PPG en la calidad y el servicio a nuestros clientes como el principal proveedor de recubrimientos de fuente única para cada superficie de vehículo”, dijo Tim Knavish, presidente y director ejecutivo de PPG. «A medida que continuamos viendo un resurgimiento de la fabricación en los Estados Unidos, PPG aprovechará esta nueva instalación y nuestras otras inversiones en sitios para maximizar la calidad, mejorar la eficiencia operativa y reducir la complejidad del producto dentro de nuestra huella de fabricación».

Con información PPG. Fotografía cortesía PPG.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...