Invertirá ZF Group 194 MDD en Juárez para vehículos eléctricos

Fecha:

Juárez, Chihuahua.- Grupo ZF, empresa tecnológica mundial que suministra sistemas para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial, anunció la inversión de 194 MDD para la construcción de una nueva planta de fabricación de última generación en Ciudad Juárez, que apoyará el crecimiento del negocio de vehículos eléctricos en Norteamérica. Invertirá ZF Group

 

La nueva planta de producción en México contará con equipos y procesos de alta tecnología, y aumentará y complementará las capacidades de producción regional para múltiples clientes fabricantes de vehículos eléctricos, al tiempo que generará nuevos puestos de trabajo para la población de Ciudad Juárez.

 

“El mercado de la e-movilidad continúa ganando impulso en todos los principales mercados y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento aquí en Norteamérica”, dijo John Hawkins, Vicepresidente de Tecnología de Tren Motriz Electrificado del Grupo ZF. “Esta inversión establecerá aún más a ZF como líder en tecnologías avanzadas de e-movilidad y los inversores que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que proporciona crecimiento y puestos de trabajo en Juárez”.

 

Por su parte, Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en la Zona Norte, agradeció a la empresa por confiar en Chihuahua, y reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de generar mejores condiciones para el sector productivo y el desarrollo de talento, siendo factores clave para el crecimiento industrial de la entidad.

 

“Gracias por elegir a nuestro estado como el hogar de su segunda planta E-Mobility en todo el país. A todos ustedes: no se van a arrepentir. Los chihuahuenses ya hemos demostrado en reiteradas ocasiones nuestro talento y capacidad, y seguiremos poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado”, puntualizó el funcionario estatal.

Invertirá ZF Group

Con unos 165,000 empleados en todo el mundo, ZF registró ventas por 43,800 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022. La empresa cuenta con 168 centros de producción en 32 países.

 

Con información de chihuahua.gob.mx

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...