Invertirán MG Motor y SAIC 350 MDP en Centro de Distribución de Refacciones en San Luis Potosí

Fecha:

San Luis Potosí.- MG Motor y SAIC invertirán 350 millones de pesos en 2023 para ampliar el Centro de Distribución de Piezas (PDC por sus siglas en inglés) en San Luis Potosí, que pasará de un espacio de 3,000 metros cuadrados a 10,000 metros para el almacenamiento de refacciones de sus vehículos, para responder a la expansión en ventas de triple dígito en el mercado mexicano, la automotriz china-británica. Invertirá MG MOTOR SAIC

 

Diego García, director de postventa MG Motor México, precisó que a dos años de la llegada de la marca en nuestro país, existe la necesidad de una expansión de espacios para el inventario de refacciones y autopartes para los vehículos que han sido comercializados y sumar las piezas de los vehículos híbridos que se pondrán a la venta en el país, como una forma de anticiparse.

 

“El nivel de servicio que vamos a tener, nos juntamos y vemos previsión de ventas y con eso proyectamos las ventas, y para este año se prevé mantener el ritmo creciente, por eso nos preparamos”, dijo García, al señalar que el abasto de piezas provienen de China y se mantendrá así hasta en tanto no se defina una red de proveedores local.

 

Durante la visita al Centro de Distribución de Piezas en San Luis Potosí, la marca china-británica informó que se resguardarán 206,000 piezas (refacciones de autos) desde motores, puertas, arneses, y todo tipo de autopartes que demande el distribuidor.

 

“El nuevo almacén de MG tiene una capacidad de resguardo de hasta 6 meses de inventario en piezas de colisión y mecánica, con una capacidad de entrega de aproximadamente 2,200 piezas al día, permitiendo entregas en toda la República en no más de 3 días”, acotó.

 

El directivo de MG Motor anunció que este año se sumarán a su plataforma de ventas 5 vehículos más, entre ellos dos serán híbridos o eléctricos, pues el mercado mexicano tiene potencial de expansión.

 

MG Motor espera crecimiento superior en ventas al 2022, para alcanzar el 5.5% de la participación de mercado en México en volumen de comercialización al cierre del 2023.

 

Con información de MG Motor México

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Impulsa CAMEXA inversiones alemanas con su nueva representación en San Luis Potosí

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Desarrollan alternativa ecológica al cromado duro

Se lograron recubrimientos con un grosor de 50 µm...

Lo último en recubrimientos OEM para automóviles de PPG

PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de...

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...