Invierte Audi Bruselas en sistema cerrado de agua para sus procesos productivos y de pintura

Fecha:

Bruselas.- Audi Bruselas está cooperando con Hydria para establecer un ciclo circular del agua. En una asociación público-privada con la región de Bruselas-Capital, la compañía opera la planta de tratamiento de aguas residuales de Bruselas Sur, que se encuentra cerca de la planta de Audi.

 

Esto permite a Audi Bruselas integrar las aguas grises en sus procesos industriales trabajando con el socio externo Hydria para tratar y purificar las aguas residuales generadas durante la producción y devolverlas al ciclo. Este circuito cerrado puede ahorrar más de 100.000 metros cúbicos de agua potable al año.

 

Esto equivale aproximadamente al volumen de 40 piscinas olímpicas llenas. La planta es la primera empresa en participar contractualmente con Hydria en la reutilización inteligente y sostenible de aguas residuales tratadas.

 

«El uso cuidadoso de nuestros recursos de agua potable juega un papel central para nosotros. Con la planta de tratamiento de aguas residuales de Bruselas Sur cerca de nuestra planta, estamos integrando una tecnología innovadora para ahorrar recursos hídricos. Esto subraya nuestro compromiso con los negocios sostenibles», indicó Volker Germann, Presidente del Consejo de Administración de Audi Bruselas.

 

La planta de Bruselas ya ha sido netamente neutra en carbono desde 2018, lo que la convierte en la primera instalación de producción a gran escala neutra en CO2 del mundo en el segmento premium. Como ejemplo pionero de un sitio de producción sostenible, Audi Bruselas optimiza continuamente su consumo de recursos y confía en tecnologías eficientes en sus procesos.

 

Fuente: audi.com

Si te interesó ésta nota, te recomendamos éste artículo: Presenta PPG su nuevo producto sustentable para el tratamiento de aguas en plantas automotrices

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...