Invierte Audi Bruselas en sistema cerrado de agua para sus procesos productivos y de pintura

Fecha:

Bruselas.- Audi Bruselas está cooperando con Hydria para establecer un ciclo circular del agua. En una asociación público-privada con la región de Bruselas-Capital, la compañía opera la planta de tratamiento de aguas residuales de Bruselas Sur, que se encuentra cerca de la planta de Audi.

Esto permite a Audi Bruselas integrar las aguas grises en sus procesos industriales trabajando con el socio externo Hydria para tratar y purificar las aguas residuales generadas durante la producción y devolverlas al ciclo. Este circuito cerrado puede ahorrar más de 100.000 metros cúbicos de agua potable al año.

Esto equivale aproximadamente al volumen de 40 piscinas olímpicas llenas. La planta es la primera empresa en participar contractualmente con Hydria en la reutilización inteligente y sostenible de aguas residuales tratadas.

«El uso cuidadoso de nuestros recursos de agua potable juega un papel central para nosotros. Con la planta de tratamiento de aguas residuales de Bruselas Sur cerca de nuestra planta, estamos integrando una tecnología innovadora para ahorrar recursos hídricos. Esto subraya nuestro compromiso con los negocios sostenibles», indicó Volker Germann, Presidente del Consejo de Administración de Audi Bruselas.

La planta de Bruselas ya ha sido netamente neutra en carbono desde 2018, lo que la convierte en la primera instalación de producción a gran escala neutra en CO2 del mundo en el segmento premium. Como ejemplo pionero de un sitio de producción sostenible, Audi Bruselas optimiza continuamente su consumo de recursos y confía en tecnologías eficientes en sus procesos.

Fuente: audi.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...