Invierte BMW 800 MDE en planta de San Luis Potosí para producir baterías de alto voltaje

Fecha:

 

Con una inversión de más de 800 millones de euros, BMW Group comenzará la construcción de un nuevo centro que producirá vehículos eléctricos “NEUE KLASSE”, además de baterías de alto voltaje. Así lo anunciaron en un evento que encabezó Andres Manuel López Obrador, Presidente de México, y contó con la presencia de Harald Gottsche, CEO and Presidente de BMW Group Plant SLP; Milan Nedeljković, Miembro of del Consejo de Administración de BMW AG; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México; Ricardo Gallardo, Gobernador de San Luis Potosí.

BMW 800 MDE

“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra Planta y creando cerca de 1,000 nuevos empleos”, explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción.

 

De los 800 millones de euros, 500 millones estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje, ubicado en los terrenos de la Planta en San Luis Potosí. El centro de producción abarcará una superficie de 85 mil metros cuadrados. Ahí trabajarán más de 500 empleados adicionales, produciendo baterías de última generación para vehículos totalmente eléctricos.

BMW 800 MDE

“Con esta nueva inversión, nuestra Planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad”, afirmó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

 

Una característica especial del “NEUE KLASSE” es que la batería de alto voltaje está directamente integrada en la estructura del vehículo. Por consiguiente, el área de Ensamble en San Luis Potosí se está expandiendo para incorporar este nuevo proceso en sus operaciones. Además, en abril iniciará un nuevo turno, añadiendo otros 500 empleos. Entonces, se sumarán aproximadamente 1,000 colaboradores adicionales en San Luis Potosí.

 

 

Con información de BMW Group.

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

 

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...