La reducción en la huella de carbono: un objetivo para cumplir hoy

Fecha:

La reducción en la huella de carbono ha dejado de ser un cuadro a palomear en los planes a futuro de las empresas para hoy ser una acción medular en las cadenas de suministro y en los procesos de producción de compañías y fábricas comprometidas con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

 

Desde la forma en que funcionan los hornos hasta la verificación de materias primas suministradas solo por proveedores con visión social. La producción sostenible llegó para quedarse y cambiar la relación de las empresas con el consumidor, stakeholders y el medio ambiente.

 

Tal es el caso de BASF y Henkel, que hoy unen fuerzas y se comprometen a reemplazar la materia prima de carbono fósil con materia prima renovable en la mayoría de sus productos europeos de Laundry & Home Care y Beauty Care de Henkel en los próximos cuatro años.

 

A través de la cooperación de ambas empresas, las 110.000 toneladas de materias primas fósiles se sustituirán por materias primas renovables, utilizando el enfoque de balance de biomasa certificado de BASF. Como resultado, Henkel reducirá su huella de carbono, y conseguirá disminuir, con sus marcas principales, alrededor de 200.000 toneladas de emisiones de CO2 en total

 

Este tipo de acciones también representan ahorros en el consumo de energía de las empresas y el fortalecimiento de su reputación frente a los consumidores que actualmente son más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y exigentes con la forma en que producen y proveen productos las marcas.

Por Daniel Dzib Argüelles con información de basf.com

Si te interesa más contenido como este te recomendamos revisar ésta página https://www.larevistadelcolor.com/noticias/

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...