Lanza AkzoNobel recubrimiento repelente de mosquitos para ayudar a combatir el zika, dengue y chikungunya

Fecha:

Conocido como Bem Estar PROTEÇÃO ANTIMOSQUITO (Bienestar Protección Anti-Mosquito), el barniz mate incoloro contiene un ingrediente activo llamado permetrina. Su acción repelente está diseñada específicamente para combatir el mosquito Aedes aegypti, que fue en gran parte responsable de que los casos de dengue en Brasil aumentaran un 165 % durante los primeros meses de 2022, según cifras del Ministerio de Salud de Brasil. Además de propagar el dengue, Aedes aegypti también puede transmitir el virus zika y chikungunya.


Cuando un mosquito se posa sobre la nueva capa superior transparente, la permetrina se absorbe a través de sus patas y sobreexcita el sistema nervioso del insecto, lo que hace que se desprenda o se caiga. La permetrina es un repelente bien conocido y se usa comúnmente en telas para mosquiteros y ropa protectora. 

“Las preocupaciones sobre la salud y la seguridad en el hogar han aumentado considerablemente en los últimos años”, explica Daniel Campos, Director de Pinturas Decorativas de AkzoNobel en América Latina. “Este nuevo revestimiento, el primero de su tipo en la región, es un barniz transparente mate que se puede aplicar sobre cualquier pared pintada. Es un gran ejemplo de nuestra cultura People. Planet. Paint. en acción y muestra cómo nuestro enfoque pionero para el desarrollo de productos puede ayudar a marcar una diferencia genuina y duradera, incluso para la salud y el bienestar de las personas”.

Continúa Campos: “La salud pública es un problema importante en países de todo el mundo. En Brasil, el dengue es un problema particular. Queremos ayudar a las personas a cuidar de sus familias ofreciendo un producto innovador que ha demostrado brindar protección continua contra el mosquito Aedes aegypti, las 24 horas del día, hasta por dos años”.

La efectividad de Bienestar Protección Anti-Mosquito fue probada en un laboratorio externo independiente, certificado por la Red Brasileña de Laboratorios Analíticos en Salud. Todas las pruebas se llevaron a cabo en paredes y techos pintados en el entorno de una casa de tamaño real y demostraron con éxito que los mosquitos eran repelidos de la habitación después del contacto, con el ingrediente activo retenido en la matriz del barniz. 

El dengue es una infección viral que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Según la Organización Mundial de la Salud, la incidencia global del dengue ha crecido dramáticamente, con alrededor de la mitad de la población mundial en riesgo.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...

Registra Inversión Extranjera Directa récord histórico en México

La Secretaría de Economía reportó que durante los primeros...

Es México el país con mayor crecimiento de la OCDE en el tercer trimestre del año

México se colocó como el país de la Organización...