Lanza AkzoNobel recubrimiento repelente de mosquitos para ayudar a combatir el zika, dengue y chikungunya

Fecha:

 

Conocido como Bem Estar PROTEÇÃO ANTIMOSQUITO (Bienestar Protección Anti-Mosquito), el barniz mate incoloro contiene un ingrediente activo llamado permetrina. Su acción repelente está diseñada específicamente para combatir el mosquito Aedes aegypti, que fue en gran parte responsable de que los casos de dengue en Brasil aumentaran un 165 % durante los primeros meses de 2022, según cifras del Ministerio de Salud de Brasil. Además de propagar el dengue, Aedes aegypti también puede transmitir el virus zika y chikungunya. Recubrimiento repelente


Cuando un mosquito se posa sobre la nueva capa superior transparente, la permetrina se absorbe a través de sus patas y sobreexcita el sistema nervioso del insecto, lo que hace que se desprenda o se caiga. La permetrina es un repelente bien conocido y se usa comúnmente en telas para mosquiteros y ropa protectora. 

Recubrimiento repelente

“Las preocupaciones sobre la salud y la seguridad en el hogar han aumentado considerablemente en los últimos años”, explica Daniel Campos, Director de Pinturas Decorativas de AkzoNobel en América Latina. “Este nuevo revestimiento, el primero de su tipo en la región, es un barniz transparente mate que se puede aplicar sobre cualquier pared pintada. Es un gran ejemplo de nuestra cultura People. Planet. Paint. en acción y muestra cómo nuestro enfoque pionero para el desarrollo de productos puede ayudar a marcar una diferencia genuina y duradera, incluso para la salud y el bienestar de las personas”.

Recubrimiento repelente

Continúa Campos: “La salud pública es un problema importante en países de todo el mundo. En Brasil, el dengue es un problema particular. Queremos ayudar a las personas a cuidar de sus familias ofreciendo un producto innovador que ha demostrado brindar protección continua contra el mosquito Aedes aegypti, las 24 horas del día, hasta por dos años”.

Recubrimiento repelente

La efectividad de Bienestar Protección Anti-Mosquito fue probada en un laboratorio externo independiente, certificado por la Red Brasileña de Laboratorios Analíticos en Salud. Todas las pruebas se llevaron a cabo en paredes y techos pintados en el entorno de una casa de tamaño real y demostraron con éxito que los mosquitos eran repelidos de la habitación después del contacto, con el ingrediente activo retenido en la matriz del barniz. 

 

El dengue es una infección viral que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Según la Organización Mundial de la Salud, la incidencia global del dengue ha crecido dramáticamente, con alrededor de la mitad de la población mundial en riesgo.

 

Página web de AkzoNobel: https://www.akzonobel.com/

Si te interesa más contenido como este te recomendamos revisar ésta página https://www.larevistadelcolor.com/noticias/

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...