Lanzan Dürr y HSM Lackiersysteme pistola pulverizadora de baja presión de alta velocidad que no requiere disolventes

Fecha:

Ideal para el sector de reparación de automóviles, donde la pintura en lotes pequeños es estándar

Dürr y HSM Lackiersysteme se asociaron para desarrollar una nueva tecnología: un sistema de cambio rápido para el canal de color, la pistola pulverizadora está lista para usar de nuevo en segundos después de cambiar de color sin disolventes. Esta característica es ideal para el sector de reparación de automóviles, donde la pintura en lotes pequeños es estándar.

Como todas las pistolas pulverizadoras de baja presión de Dürr, el último modelo, la EcoGun ACE, tiene un diseño robusto muy adecuado para uso industrial. Proporciona un patrón de pulverización excepcionalmente demostrado con una excelente eficiencia de aplicación y simplifica el cambio de color con boquillas de inyector de intercambio rápido. Un sistema de vasos especialmente robusto y a prueba de derrames de HSM Lackiersysteme enriquece el nuevo producto.

El sistema de taza incorpora un bloqueo de seguridad y una protección contra la suciedad para garantizar una buena legibilidad de las escalas de medición en todo momento.

Lo más destacado de la nueva pistola pulverizadora es un innovador sistema de cambio rápido del canal de color, que permite un importante ahorro de tiempo y costes.

El producto es muy adecuado para aplicaciones en diversas áreas, como carpintería, reparación de pintura de vehículos y aplicaciones de construcción de yates y embarcaciones.

El sistema de canales de color de cambio rápido genera importantes ahorros de tiempo y solventes

Las pistolas pulverizadoras con vaso de alimentación anteriores están equipadas con un vaso que contiene pintura. Cuando llega el momento de cambiar de color, la taza debe lavarse y rellenarse o reemplazarse con una taza nueva que contenga el color apropiado. Además, todos los canales que transportan color entre la copa y la boquilla requieren lavado para evitar la contaminación o la mezcla de pintura. Este proceso requiere mucho tiempo y requiere el uso de disolventes.

No te pierdas: MTX Servicios, especialistas en instalación y relocalización de plantas industriales y maquinaria

Esta nueva pistola pulverizadora cuenta con un sistema innovador que permite cambios de color mucho más rápidos. Este sistema reemplaza todo el canal de color, incluida la boquilla, de forma rápida y sencilla, por lo que la pistola pulverizadora vuelve a estar lista para usar en unos segundos, lo que supone un ahorro de tiempo del 90 % en comparación con las pistolas convencionales de baja presión. Incluso hace obsoleto el uso de disolventes.

Óptimo para el sector industrial y áreas adyacentes.

«En colaboración con HSM, nos complace ofrecer un producto muy fácil de usar que establece nuevos estándares para pistolas de baja presión», reitera Ulrich Tautz, director de ventas senior de productos industriales de Dürr. «Nuestras pistolas pulverizadoras facilitarán la pintura, especialmente en aplicaciones como la carpintería o el sector de reparación de automóviles, donde los trabajos de barnizado con pequeñas cantidades de barniz y muchos cambios de color son la norma». La pistola pulverizadora la distribuye directamente Dürr y sus socios.

Con información de Dürr

Podría interesarte:

Promete Dürr reducción de hasta un 40% de emisiones de CO2 con la electrificación de sus hornos de gas

Consolida Dürr su presencia en México con el EcoPaintJet Pro y el servicio posventa

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Desarrollan alternativa ecológica al cromado duro

Se lograron recubrimientos con un grosor de 50 µm...

Lo último en recubrimientos OEM para automóviles de PPG

PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de...

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...