Llega a Nuevo León Centro de Competitividad y Habilidades, para la industria automotriz y de autopartes

Fecha:

La empresa polaca AIUT, firmó una alianza con la empresa regiomontana Infoportal, para establecer en Nuevo León un Centro de Competitividad y Habilidades, que será de gran beneficio para las empresas de la industria automotriz y de autopartes.

 

La firma europea es una de las principales empresas integradoras de sistemas de la industria, cuenta con casi 30 años de experiencia, tiempo en el cual han desarrollado soluciones avanzadas de automatización y robotización.

 

Por su parte, la empresa regiomontana Infoportal, es una desarrolladora de hardware y software para digitalización, que ofrece la neuronización e interconectividad de activos de producción.

 

En entrevista para La Revista del Color, el director de Infoportal, Max Ramírez, comentó que la unión con AIUT se da una vez que la empresa europea detectó la posibilidad de acceder a personal que ofrezca alta calidad, innovación y tecnología, con un costo más bajo en la mano de obra.

 

“A manera general te puedo decir que esta alianza está basada en la reducción de costos energéticos en la industria, y esto lo hacemos posible a través del uso de tecnologías digitales.”, expresó Ramírez.

Centro de Competitividad y Habilidades

Por otra parte mencionó que el enfoque del acuerdo está en los sectores automotriz y de autopartes, con la idea de fortalecer las cadenas de producción entre México y Estados Unidos.

 

En cuanto al alcance del proyecto, el director de Infoportal, dijo que en esta primera etapa son alrededor de 30 ingenieros los que serán especializados en la digitalización de procesos industriales.

 

Para más información sobre Infoportal visite http://infoportal-mx.com

Si te interesa más contenido como este te recomendamos revisar ésta página https://www.larevistadelcolor.com/noticias/

 

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...