Lo último de Chemtec para limpieza en caliente de plantas de fosfatación

Fecha:

Para el pretratamiento en las plantas de Fraver, Chemtec suministra un agente fosfatante (PHOSTRI TTS3), diseñado para obtener una capa uniforme de fosfato de hierro amorfo azulado sobre las piezas tratadas, formando una base de unión para la pintura y brindando una buena resistencia a la corrosión. El peso de la capa de fosfato puede variar de 0,4 a 0,6 g/m2, dependiendo del tiempo de contacto y del tipo de metal tratado. El producto se utiliza junto con la parte desengrasante (DNAD NOF), lo que le permite desengrasar perfectamente y tiene la ventaja de ser mucho menos espumoso que otros productos. Esto es muy importante en un dormitorio individual donde las descargas tienden a ensuciarse más fácilmente.

Chemtec suministró el sistema de desengrasado y pretratamiento con un sistema de bomba dosificadora. De hecho, para cada uno de los dos sistemas, las bombas instaladas están controladas por una unidad de control para agregar los dos productos en la proporción adecuada en función del pH del baño.

UNA CURIOSIDAD

Para mantener la eficiencia del túnel y evitar una contaminación desagradable, los técnicos de Chemtec le sugirieron a Fraver que realizara una limpieza profunda periódica de los túneles de pretratamiento. De hecho, es importante realizar periódicamente un mantenimiento de los sistemas. Gracias a los productos de Chemtec, el túnel volvió a estar en un estado óptimo, lo que lo hizo mucho más eficiente. El producto utilizado se llama Defos AK-01. Al no ser un producto ácido como los desincrustantes comunes, también puede ser utilizado para limpiar sistemas de hierro o chapa galvanizada.

Este producto se utiliza para la limpieza en caliente (entre 30° y 60°C) de plantas de fosfatación, plantas de lavado y cabinas de pintura. Puede ser utilizado para la eliminación de lodos de fosfatación y lodos de túneles, lavadoras, resistencias y sistemas de riego con rampas dotados de boquillas y permite una disolución muy rápida de los lodos de fosfatación, sin alterar las partes metálicas del túnel.

Con información de larivistadelcolore.com

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Ventajas y limitaciones de los principales métodos normalizados para el control de la corrosión

 

   

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...