Los colores del año

Fecha:

Como cada año, también este año se repite la «liturgia» de los colores del año, fruto de la investigación de institutos de investigación, estudios de diseño, oficinas de marketing, asociaciones.

 

Aquí están los principales, que normalmente se refieren a pinturas decorativas.

 

RAL FEELING 2022 + AZUL MORADO
RAL 290 40 45 es un azul violeta zona (290º), con brillo medio (40) y color intenso (45). Este ejemplo de aplicación muestra el azul violeta sobre yeso rugoso, formando deliberadamente un contraste con la armonía de colores apagados de la tríada azul carbón y beige puro. El azul violeta es vibrante y adaptable a superficies mate, tejidos o revestimientos metálicos.

 

PANTONE
Aunque no es un sistema utilizado en pintura industrial o decorativa, es uno de los sistemas más conocidos a nivel mundial, y por tanto muy publicitado. El color elegido para 2022 se llama «Very peri», es un tono de púrpura que Pantone considera «nuevo» porque aún no se ha incluido en el catálogo. Como dice la directora del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman: «A medida que nos adentramos en un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Pantone 17-3938 Very Peri es embajadora de una nueva perspectiva y visión de la amada y querida familia del blues, abrazando las cualidades del blues pero al mismo tiempo poseyendo un trasfondo rojo púrpura, muestra una actitud vivaz y alegre, una presencia dinámica que fomenta la creatividad que sabe atreverse y una expresividad alegre».

 

PPG SIGMA
Es un verde grisáceo relajante (Olive Sprig PPG1125-4) pero a la vez elegante y atractivo, que bien representa el deseo de renacer del mundo, imitando la capacidad de resistencia y renovación propia de la naturaleza. Un color versátil que se puede utilizar tanto en interior como en exterior, que se adapta muy bien a cualquier tipo de ambiente.

 

EVERGREEN FOG ES EL COLOR DEL AÑO DE SHERWIN WILLIAMS
Un tono versátil y relajante, un color camaleónico en un precioso gris verdoso, con un poco de azul. Es un baño simple pero sofisticado en un hermoso color orgánico para espacios que anhelan un tono sutil pero llamativo. El color se propone tanto para interiores como para exteriores.

 

AKZO NOBEL: EL COLOR ES CIELOS BRILLANTES
El Centro de Estética Global encabezado por Heleen van Gent ha revelado el color de 2022 que es el azul. El Centro de Investigación con sede en los Países Bajos ha liderado el análisis de tendencias de color, la investigación del color, el diseño y la dirección de arte de AkzoNobel durante casi 30 años. La compañía informa que: “Los eventos recientes han iluminado todos los aspectos de nuestra vida, haciéndonos reconsiderar lo que realmente importa. A medida que damos forma a un nuevo futuro, es hora de adoptar un nuevo enfoque para todo. Bright Skies refleja los cielos ilimitados que nos rodean y trae un toque del mundo natural interior, brindando el «soplo de aire fresco» que necesitamos para hacer realidad nuestros sueños».

Si te interesa más contenido como este te recomendamos revisar ésta página https://www.larevistadelcolor.com/eventos/ https://www.larivistadelcolore.com/

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...