Multan a taller de recubrimiento en polvo en Houston por exponer a sus trabajadores a daños irreversibles a la salud

Fecha:

Autoridades encontraron situaciones de riesgo a la salud relacionados con la exposición al isocianurato de triglicidilo, el arsénico, el cadmio-berilio y el plomo

El Departamento de Trabajo de EE. UU. multó a una empresa de recubrimiento de polvo de metal de Houston por exponer a los trabajadores a docenas de graves peligros de seguridad.

Una inspección federal del lugar de trabajo en una empresa restauradora de metales en Houston encontró que la empresa exponía a los empleados a más de 40 riesgos de seguridad que tenían el potencial de causar serios problemas de salud, incluidos defectos de nacimiento, trastornos respiratorios, enfermedades cardiovasculares y cánceres.

Los inspectores de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. abrieron una investigación en diciembre de 2023 en Outdoor Furniture Refinishing Inc., que opera como Allied Powder Coating, e identificaron 39 infracciones graves y cinco infracciones no graves de las normas de OSHA.

Los inspectores de la agencia descubrieron que la empresa no utilizó los controles de ingeniería y la protección respiratoria necesarios para prevenir los riesgos para la salud relacionados con la exposición al isocianurato de triglicidilo , el arsénico, el cadmio-berilio y el plomo.

“Outdoor Furniture Refinishing Inc. tiene la responsabilidad legal de garantizar que sus empleados tengan un entorno de trabajo seguro y debe esforzarse más por comprender los peligros que existen en el trabajo que realizan”, explicó Larissa Ipsen, directora de área de OSHA en el sur de Houston.

“Los empleadores deben conocer todos los peligros presentes en su lugar de trabajo y desarrollar procedimientos, proporcionar equipos de seguridad y capacitar a los empleados para garantizar que los trabajadores estén protegidos de los peligros inmediatos y a largo plazo”.

Si no se controla, la exposición a niveles peligrosos de las sustancias químicas detectadas en esta inspección puede suponer numerosos riesgos para la salud.

El isocianurato de triglicidilo puede provocar defectos de nacimiento; el polvo puede provocar enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular; el arsénico es un carcinógeno conocido que también puede provocar lesiones cutáneas; el plomo puede provocar deterioro cognitivo permanente; y el berilio puede dejar cicatrices permanentes en el tejido pulmonar.

Con información de theleadernews.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...