Nombra Axalta a Chris Villavarayan como director ejecutivo y presidente

Fecha:

GLEN MILLS, Pensilvania, (GLOBE NEWSWIRE) – Axalta Coating Systems Ltd. (NYSE: AXTA), empresa líder mundial en recubrimientos, anunció hoy el nombramiento de Chris Villavarayan como director ejecutivo y presidente y miembro de la junta directiva de la compañía, a partir del 1 de enero de 2023.

Rakesh Sachdev, quien se desempeñó como director ejecutivo y presidente interino, sucederá a Bill Cook como presidente no ejecutivo de la junta. El Sr. Cook continuará sirviendo como director independiente y se convertirá en presidente del Comité de Compensación de la Junta, mientras continúa sirviendo en el Comité de Auditoría.

El Sr. Villavarayan es un ejecutivo global probado con más de dos décadas de diversa experiencia operativa y de gestión en sectores industriales. Más recientemente, se desempeñó como director ejecutivo y presidente de Meritor, Inc., posicionando a Meritor como líder mundial en la industria de trenes motrices para vehículos comerciales y sistemas de ingeniería con clientes OEM y del mercado de repuestos, lo que incluye ser pionero en su expansión hacia los trenes motrices eléctricos, allanando así el camino para la evolución hacia cero emisiones para vehículos comerciales.

“En nombre de todo el Directorio y el equipo gerencial de Axalta, estoy encantado de dar la bienvenida a Chris como el próximo CEO de nuestra compañía, y quiero agradecer a Rakesh por su liderazgo durante el período de transición”, dijo el Sr. Cook. “La designación de Chris sigue a un proceso integral de búsqueda para identificar a un líder fuerte para la empresa, y se une a Axalta con el apoyo total de nuestra Junta. Chris es un ejecutivo experimentado que aportará a Axalta su experiencia operativa global, su profunda pericia en el desarrollo y fabricación de productos y un historial comprobado de resultados comerciales sobresalientes.

A lo largo de su carrera, Chris se ha distinguido por definir y ejecutar estrategias de crecimiento innovadoras y con visión de futuro. Estamos seguros de que será un director general sobresaliente con las habilidades necesarias para lograr nuestros objetivos estratégicos y acelerar el valor para los accionistas”.

El Sr. Villavarayan dijo: “Estoy emocionado de unirme a Axalta, una empresa con una orgullosa historia de 150 años que he admirado durante mucho tiempo. Estoy ansioso por aprovechar mi experiencia para aprovechar el trabajo del equipo y posicionar el negocio para un crecimiento acelerado y liderazgo en el mercado. Espero trabajar junto con el Directorio, la gerencia de Axalta y el equipo global para guiar a la compañía hacia la realización de su valor estratégico en beneficio de todos nuestros grupos de interés”.

“Confiamos plenamente en que, bajo el liderazgo de Chris, Axalta estará mejor posicionada que nunca para ejecutar con éxito nuestros imperativos estratégicos para impulsar un crecimiento rentable”, dijo el Sr. Sachdev. “Quiero agradecer a Bill por su servicio excepcional como presidente de la junta, y me siento honrado de asumir el cargo al comienzo del nuevo año. Espero trabajar en estrecha colaboración con Chris y la Junta para generar un valor significativo para los accionistas”.

Con información de axalta.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...