Nombra Axalta a Jan Bertsch miembro del Consejo de Administración de la empresa como directora independiente

Fecha:

Axalta Coating Systems Ltd. (NYSE: AXTA), una empresa líder mundial en recubrimientos, anunció hoy que Jan Bertsch, veterana de la industria automotriz y ex vicepresidente sénior y directora financiero de Owens-Illinois Inc., ahora O-I Glass, Inc., ha sido nombrada miembro del Consejo de Administración de la empresa como directora independiente, a partir del 13 de septiembre de 2022. Formará parte del Comité de Auditoría de Axalta. La Compañía también anunció que Elizabeth Lempres dejará su cargo de miembro de la Junta, a partir del 15 de septiembre de 2022.

“Nos complace dar la bienvenida a Jan a nuestra Junta Directiva y esperamos beneficiarnos de su enorme experiencia como CFO enfocada en las operaciones con un sólido historial de creación de valor y optimización de activos”, dijo Bill Cook, Presidente de la Junta de Axalta. “Axalta se beneficiará de la profunda experiencia financiera y de tecnología de la información y de la perspectiva global de Jan a medida que ejecutamos nuestro plan de crecimiento estratégico y brindamos valor a nuestros accionistas”.

Cook agregó: “En nombre de toda nuestra Junta, quiero agradecer a Liz por su liderazgo y dedicación a Axalta. La diversa experiencia en estrategia global de Liz ha ayudado a guiar la evolución continua y la trayectoria de crecimiento de Axalta. Sus muchas contribuciones a la Junta y a la empresa son muy apreciadas”.

Con el nombramiento de Bertsch y la salida de Elizabeth Lempres, el Directorio de Axalta estará compuesto por ocho directores, cuatro de los cuales fueron nombrados miembros del Directorio desde principios de 2020.

Como parte del proceso continuo de renovación de la Junta y del compromiso de buscar los mejores talentos en la Junta y el equipo gerencial, la Junta realiza búsquedas exhaustivas con la ayuda de una firma independiente de búsqueda de ejecutivos para identificar candidatos altamente calificados con habilidades y experiencia relevantes. Axalta se compromete a traer diversos líderes y experiencias al Directorio y a toda la organización.

Con información de axalta.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...