Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

Fecha:

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de recubrimientos para fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices, reportará directamente al CFO

La empresa de recubrimientos y pinturas PPG anunció el nombramiento de Alejandro López como nuevo director de relaciones con inversionistas, efectivo a partir del pasado 1 de junio de 2024, de acuerdo a un comunicado publicado en Business Wire. López, quien hasta ahora se desempeñaba como director financiero global de recubrimientos para fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices, reportará directamente a Vince Morales, vicepresidente senior de PPG, presidente y director financiero (CFO).

Alejandro López trae consigo más de 20 años de experiencia comercial e internacional al rol de relaciones con inversionistas. Inició su carrera en PPG en 2006 como gerente de planificación y análisis financiero (FP&A) en México, y ha avanzado a través de varios roles financieros de creciente responsabilidad.

En 2008, López se trasladó a Brasil como controlador de negocios de PPG Latinoamérica para recubrimientos industriales y automotrices. En 2010, se mudó a Troy, Michigan, como gerente global de FP&A de recubrimientos para automóviles, y en 2014 se trasladó a la sede global de PPG en Pittsburgh como director corporativo de FP&A.

López se mudó a la Ciudad de México en 2017 para apoyar el crecimiento de PPG Comex como director financiero de recubrimientos arquitectónicos para América Latina, y posteriormente regresó a Pittsburgh en 2021 en su posición actual como director financiero global de recubrimientos automotrices.

Antes de unirse a PPG, López trabajó en General Electric Appliances, formando parte de su Programa de Gestión Financiera en la Ciudad de México y Louisville, Kentucky. López es licenciado en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Querétaro y posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Estatal de Michigan.

Con información de PPG

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...