Nombra PPG a Tim Knavish como su nuevo presidente y CEO; Michael H. McGarry será el nuevo Executive Chairman

Fecha:

PITTSBURGH – (BUSINESS WIRE) – PPG (NYSE:PPG) nombró a Tim Knavish, director de operaciones, como nuevo presidente y director ejecutivo (CEO), a partir del 1 de enero de 2023. Knavish se unió a la Junta Directiva el 20 de octubre de 2022.

Knavish, de 57 años, quien se ha desempeñado como director de operaciones de PPG desde marzo, sucederá al presidente y director ejecutivo Michael McGarry, de 64 años, en el cargo de director ejecutivo. McGarry, quien se desempeñó como director ejecutivo desde septiembre de 2015, se convertirá en presidente ejecutivo a partir del 1 de enero de 2023. McGarry también ha anunciado a la junta directiva de PPG su intención de retirarse como presidente ejecutivo y director de la empresa a partir de octubre 1, 2023.

“Tim es un líder empresarial muy respetado que ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de PPG en los mercados a los que servimos”, explicó McGarry. “Su liderazgo ha sido invaluable ya que PPG ha ejecutado varias acciones estratégicas importantes, incluidas las adquisiciones recientes de PPG y las integraciones exitosas de Tikkurila y Ennis-Flint, ahora el negocio Traffic Solutions de PPG. La capacidad comprobada de Tim para liderar la implementación de nuestras estrategias comerciales globales y su enfoque en fortalecer continuamente nuestras operaciones y energizar nuestra fuerza laboral diversa serán importantes para cumplir con nuestra estrategia de crecimiento”.

«En nombre de la junta directiva de PPG, queremos felicitar a Tim y también reconocer el liderazgo sobresaliente y la visión estratégica de Michael al guiar a PPG a través de algunos de los períodos más desafiantes en sus casi 140 años de historia», dijo Hugh Grant, director independiente de PPG y presidente jubilado y director ejecutivo de Monsanto Company. “El liderazgo de Michael en la realización de varias de las mayores adquisiciones de PPG ha tenido un impacto significativo en la expansión de la cartera y el alcance de la empresa en los mercados de crecimiento clave. Le agradecemos sus muchas contribuciones y esperamos beneficiarnos de su continuo liderazgo como presidente ejecutivo de la Junta Directiva de PPG. De cara al futuro, la junta directiva apoya plenamente a Tim y a todo el equipo de PPG en su trabajo para lograr un crecimiento futuro y un mayor valor para nuestros accionistas”.

Knavish se unió a PPG en 1987 en la sede mundial de PPG en Pittsburgh. Avanzó a través de roles de creciente responsabilidad en varios negocios y funciones clave, incluido su desempeño como gerente de planta para la fábrica de revestimientos arquitectónicos de East Point, Georgia. En 2005, Knavish se mudó a Australia como director general de revestimientos de Australia y Nueva Zelanda y director general de repintado de automóviles. En 2007, Knavish regresó a EE. UU., donde asumió la responsabilidad de los revestimientos para automóviles en América y, a principios de 2010, fue nombrado vicepresidente. En 2012, fue nombrado vicepresidente global de recubrimientos protectores y marinos y en 2016 se convirtió en vicepresidente senior de recubrimientos automotrices.

Knavish fue nombrado vicepresidente sénior de recubrimientos industriales en 2017. Además del liderazgo global de los negocios de recubrimientos industriales, recubrimientos de embalaje y servicios de recubrimientos de PPG, Knavish fue responsable de la función de adquisiciones globales y de la región de Asia Pacífico de PPG. En enero de 2019, fue nombrado vicepresidente sénior de recubrimientos arquitectónicos y presidente de PPG Europa, Medio Oriente y África.

Antes de ser nombrado director de operaciones, Knavish se desempeñó como vicepresidente ejecutivo, donde fue responsable de los negocios globales de revestimientos arquitectónicos de PPG; el negocio mundial de repintado de automóviles; la región de América Latina; y las funciones digitales y de tecnología de la información.

Originario de Pittsburgh, Knavish obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Pittsburgh. Actualmente es miembro de la junta directiva de United Way of Southwestern Pennsylvania.

Con información de ppg.com

Tim Knavish fue nombrado presidente y director ejecutivo (CEO) de PPG a partir
del 1 de enero de 2023. Knavish se unió a la junta directiva de la empresa el
20 de octubre de 2022. (Foto: Business Wire)

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza Hempel su primer recubrimiento de protección para aspas de turbinas eólicas

Por Daniel Dzib Argüelles con información de www.hempel.com El borde...

Anuncia Martinrea International Inc. a Maureen Midgley como nueva directora

Toronto, Ontario – Martinrea International Inc. anunció que Maureen...

New Array, el nuevo tema de la colección de tendencias de color automotriz 2022 – 2023 de BASF

Cada año la división Coatings de Basf, se lee...

Conoce las empresas italianas con inversiones en México

La relación binacional entre México e Italia ha venido...