Planea Brembo, proveedora de frenos para Tesla, expandir sus plantas en Nuevo León

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El fabricante italiano de frenos premium Brembo, que abastece a Tesla, Ferrari y otras compañías automotrices, planea expandir una de sus fábricas en el norteño estado mexicano de Nuevo León, dijeron funcionarios gubernamentales el jueves.

 

La empresa opera desde 2015 en el estado de Nuevo León, que limita con Texas, y donde emplea a 1.150 personas en su sitio de Escobedo, dijo la oficina del gobernador de Nuevo León en un comunicado.

 

Brembo ahora planea duplicar el tamaño de esa fábrica, con el objetivo de abrir alrededor del segundo trimestre de 2023, dijo una persona con conocimiento del tema. La compañía también opera una planta separada en la cercana ciudad de Apodaca.

 

“Es increíble lo que están haciendo con los frenos y con los nuevos sistemas de frenos digitales”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante un evento con ejecutivos de Brembo en Italia, viaje en el que se reunió con ejecutivos de varias empresas automotrices y habló con el Papa.

 

Brembo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, visitó Nuevo León en octubre y fuentes dijeron a Reuters que la compañía está considerando invertir allí.

 

La cadena de noticias mexicana Milenio dijo esta semana que Tesla podría anunciar sus planes a principios de 2023. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Con información de reuters.com

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Saveral: de pioneros del recubrimiento en polvo a consultores en innovación

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Desarrollan alternativa ecológica al cromado duro

Se lograron recubrimientos con un grosor de 50 µm...

Lo último en recubrimientos OEM para automóviles de PPG

PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de...

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...