Presenta AkzoNobel innovador sistema de entrenamiento de realidad virtual para la industria aeroespacial

Fecha:

AkzoNobel ha invertido en una tecnología que imita el entorno de producción de un cliente y múltiples sistemas de recubrimiento para capacitar a los equipos virtualmente y de una manera significativamente más sostenible y eficiente que antes.

 

El auricular VR sumerge al aprendiz en una cabina de pintura virtual, completa con cualquier cosa, desde piezas de aviones hasta ensamblajes a gran escala y la propia planta de producción. El sistema se puede programar con varias especificaciones de pintura, como el espesor del recubrimiento requerido, y cuando el operador usa la pistola rociadora, puede ver si se usa demasiada o muy poca pintura y buscar inconsistencias en la forma en que se aplica el recubrimiento.

 

Mientras tanto, se miden las habilidades básicas del operador, desde configurar la sesión de rociado hasta la distancia, el ángulo y la velocidad a la que se usa la pistola. La retroalimentación es inmediata, por lo que los alumnos pueden reaccionar rápidamente y cambiar su técnica para ser más consistentes.

 

El sistema muestra dónde se corren y se descuelgan, o dónde el espesor de la película húmeda no es suficiente o la cobertura es inadecuada para brindar un acabado uniforme. También les ayuda a evitar problemas comunes como la superposición de pintura.

sistema de entrenamiento

Jeremiah Treloar, director ejecutivo de Virtual Paint Products, dice que el nuevo sistema se adapta a todos los niveles de requisitos de capacitación: “La capacitación no solo es útil para incorporar nuevos aprendices, sino que también es excelente para enseñar habilidades avanzadas a operadores más experimentados. Pueden practicar la pulverización de piezas más difíciles con remaches, esquinas difíciles y curvas, y en una línea de producción en movimiento. Permite que el pintor “camine” la pieza antes de rociar material húmedo sobre ella y, al hacerlo, ayuda a reducir la probabilidad de defectos. También ayuda a los pintores experimentados a enseñar técnicas de pintores nuevos en piezas o ensamblajes difíciles”.

 

“Si un aprendiz o un aprendiz experimentado tiene dificultades para comprender cómo mejorar su técnica, el entrenador puede reproducir un video de la sesión y explicarlo. Las herramientas y videos de capacitación adicionales incorporados al sistema también mejoran la calidad de la capacitación y, en última instancia, la calidad de la fuerza laboral. Los aprendices que utilizan el sistema están completamente certificados según los estándares de la industria aeronáutica”.

sistema de entrenamiento

Matthew Amick, Gerente de Servicios Técnicos Globales de AkzoNobel Aerospace Coatings, dice que la integración de VR en su régimen de capacitación es un avance emocionante: “Refleja el compromiso de la organización con la innovación, la sustentabilidad y las asociaciones”, dice, “apoyar a nuestros clientes con soluciones significativas y prácticas”. ayuda.

sistema de entrenamiento

“Por lo general, cuando un cliente solicita capacitación, tenemos que proporcionar cantidades significativas de pintura, gran parte de la cual se desperdicia. Al mover de manera efectiva la cabina de pintura al salón de clases, eliminamos por completo los desechos, reducimos los costos y el envío innecesario, y evitamos que se liberen compuestos orgánicos volátiles. Tampoco hay costos asociados con la limpieza de las pistolas rociadoras, o las liberaciones adicionales de COV de los solventes requeridos, o con el suministro de los paneles necesarios para la capacitación en pintura húmeda. Es un ‘ganar ganar’ para todos los involucrados”.

 

Con información de akzonobel.com

Si te interesó ésta nota te recomendamos el siguiente artículo: Lanza AkzoNobel sistema para gestión y mantenimiento de recubrimientos en aeronaves

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...