Presenta Chemetall nuevo proceso para proteger de la corrosión el acero usado en la construcción y movimiento de tierras

Fecha:

Chemetall, un experto líder en pretratamiento de superficies metálicas, ha presentado VIANT, un nuevo proceso que combina el recubrimiento de conversión y el primer en una sola capa para proteger el acero contra la corrosión en diversas industrias, como la agricultura, la construcción y el movimiento de tierras (ACE).

 

Esta solución es fácil de usar y brinda una protección confiable contra la corrosión para bordes y superficies internas. No requiere alto voltaje, equipo especial o temperatura constante durante las etapas del proceso de pintura. Por el contrario, VIANT puede acortar el proceso, ahorrar recursos y reducir los costes de gestión. Veamos cómo.

Chemetall nuevo proceso

AHORRO DE ENERGÍA Y PROCESO AMBIENTALMENTE SEGURO

 

La nueva tecnología de pintura puede ofrecer ventajas decisivas: las primeras de la lista son los posibles ahorros en costos de electricidad y procesos optimizados en varias áreas, que se pueden lograr combinando el pretratamiento y la imprimación en un baño de inmersión donde no se requiere ni enfriamiento ni calentamiento. En consecuencia, tampoco es necesario un control constante de la temperatura del baño.

 

La película se puede aplicar directamente a la superficie de acero. La película de líquido de recubrimiento se forma por la liberación de iones de la superficie del metal en lugar de la aplicación activa de electricidad. Debido al amplio rango de temperatura de operación y la circulación de licor muy baja, el proceso es muy estable y se necesita menos electricidad para alimentar las bombas de circulación más pequeñas. Además, la circulación del licor se puede apagar entre turnos sin dañar el químico de recubrimiento. Además de ahorrar electricidad, agua y productos químicos, también se puede reducir la cantidad de aguas residuales que deben tratarse. Todo esto es posible gracias a la ausencia de una etapa de conversión dedicada.

 

ÚTIL PARA DISTINTOS SECTORES

 

Además de la industria ACE, donde el recubrimiento de superficies internas con el mismo espesor y el mismo nivel de protección que el exterior es una posible ventaja, VIANT puede ser adecuado para muchos sectores donde los metales deben protegerse, como en las siguientes industrias: fabricación de electrodomésticos, componentes de automoción, fundición, cuadros eléctricos, muebles, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, equipamiento deportivo y remolques.

Chemetall nuevo proceso

INTEGRACIÓN SENCILLA EN INSTALACIONES EXISTENTES Y RENDIMIENTO COMPROBADO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

La tecnología VIANT proporciona una gran comodidad en la realización del proceso de aplicación. En general, no es necesario invertir mucho en costosos equipos especiales ni realizar análisis sofisticados. El recubrimiento se aplica por inmersión, seguido de un enjuague en dos pasos con agua desmineralizada.

 

El secado tiene lugar a una temperatura de 200°C durante 20 minutos. Otra característica de este nuevo proceso es su alta estabilidad. Se pueden evitar los defectos por falta de contacto eléctrico entre el componente y el colgador. El grosor es reproducible y muy uniforme, por dentro y por fuera.

 

Digno de mención particular en este contexto es el recubrimiento completo de las superficies internas (con el mismo espesor de película seca que en el exterior) y el espesor de la capa de recubrimiento significativamente mayor en los bordes, incluidos los bordes afilados. Todo esto ya ha sido probado con éxito con los clientes.

 

Con información de la larivistadelcolore.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Pretratamiento y recubrimiento en un solo paso: una tecnología desarrollada por Chemetall

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Desarrollan alternativa ecológica al cromado duro

Se lograron recubrimientos con un grosor de 50 µm...

Lo último en recubrimientos OEM para automóviles de PPG

PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de...

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...