Presentan el programa Select USA para atraer inversión mexicana a los Estados Unidos

Fecha:

Por Daniel Dzib Argüelles con información de coparmex.org.mx

  • El proyecto fue presentado durante la sesión de la Comisión Ejecutiva de Coparmex
  • El programa ofrece diferentes servicios, todos sin costo, para empresas mexicanas

Ciudad de México, México.- Stephen Alley, Ministro Consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en México, en conversación con Fernando Treviño, consejero delegado de Negociaciones Comerciales Internacionales de la patronal, presentó durante la Comisión Ejecutiva de Coparmex, el programa Select USA cuyo objetivo es atraer inversión extranjera a Estados Unidos.

En su exposición, Stephen Alley destacó que Select USA tiene como misión promover y facilitar la inversión de negocios para crecer el empleo en Estados Unidos, por lo que cuenta con una red de 100 oficinas en Estados Unidos y más de 70 oficinas internacionales, siendo la de Ciudad de México, la segunda más grande luego de la de Beijing.

Detalló que este programa ofrece tres principales servicios, todos sin costo, para empresas mexicanas, enfocados en brindar información y asesoría especializada, conexiones y apoyo para navegar el sistema regulatorio federal y acompañamiento personalizado para las necesidades de las empresas de acuerdo sus diferencias y necesidades.

En su intervención, José Medina Mora destacó que con Select USA es como si las empresas mexicanas “tuviéramos la ventaja de una ventanilla única. Con ellos podemos ver todos los temas de visas, incentivos fiscales, beneficios de estar en un estado vs otro estado, dependiendo del sector donde estemos con ayuda profesional”.

Agradeció la presencia de Stephen Alley y el acompañamiento que ha brindado a las empresas socias de Coparmex e invitó a los participantes en la sesión a continuar participando en las Juntas Binacionales Coparmex 2022 que continuarán este 7 de julio con diálogos, paneles y conferencias en materia de seguridad, salud, Responsabilidad Social Empresarial y laboral.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...