Producirá Stellantis aviones eléctricos para Archer

Fecha:

AMSTERDAM Y SANTA CLARA, CALIFORNIA – Stellantis N.V. y Archer Aviation Inc. acordaron expandir significativamente su asociación uniendo fuerzas para fabricar el avión eléctrico vertical insignia de Archer. -aviones de despegue y aterrizaje (eVTOL), conocido como Midnight.

 

Stellantis trabajará con Archer para levantar las instalaciones de fabricación recientemente anunciadas de Archer en Covington, Georgia, en las que las compañías planean comenzar a fabricar el avión Midnight en 2024. Midnight está diseñado para ser seguro, sostenible, silencioso y, con su carga útil esperada de más de 1,000 libras, puede transportar cuatro pasajeros más un piloto. Con un alcance de 100 millas, Midnight está optimizado para viajes cortos consecutivos de alrededor de 20 millas, con un tiempo de carga de aproximadamente 10 minutos entre ellos. 

Como una señal más de su compromiso, Stellantis proporcionará hasta $150 MDD en capital para que Archer pueda usarlos a su discreción en 2023 y 2024, sujeto al logro de ciertos hitos comerciales que Archer espera que ocurran en 2023. Stellantis también tiene la intención de aumentar su participación estratégica a través de futuras compras de acciones de Archer en el mercado abierto. Estas acciones, junto con los demás elementos de esta asociación ampliada, permitirán que Stellantis se convierta en un inversor fundamental a largo plazo en Archer. 

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Archer durante los últimos dos años, y estoy continuamente impresionado por su ingenio y compromiso inquebrantable de cumplir”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Profundizar nuestra asociación con Archer como inversor estratégico con planes para aumentar nuestra participación accionaria demuestra cómo Stellantis está superando los límites para brindar una libertad de movilidad sostenible, desde la carretera hasta el cielo. Apoyar a Archer con nuestra experiencia en fabricación es otro ejemplo de cómo Stellantis liderará la forma en que se mueve el mundo”. 

Stellantis ha sido un socio estratégico de Archer desde 2020 a través de varias iniciativas de colaboración y como inversor desde 2021. Durante este tiempo, Archer ha aprovechado la profunda experiencia en fabricación, cadena de suministro y diseño de Stellantis en relación con los esfuerzos de Archer para diseñar, desarrollar, y comercializar su avión eVTOL. 

Con información de stellantis.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia operaciones expansión automotriz de Bosch en Querétaro

Querétaro, México – A un año del anuncio de...

Será en octubre el evento P&E Milano Coating Days 2023

Se ha confirmado la fecha de la edición 2023...

Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

Con la fundación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW...

¿Quién se quedará con la gigafábrica de Tesla? Nuevo León y Edomex están en la disputa

Especial Cuando todo apuntaba a que la gigafábrica de Tesla...