¿Quién se quedará con la gigafábrica de Tesla? Nuevo León y Edomex están en la disputa

Fecha:

Especial gigafábrica

Cuando todo apuntaba a que la gigafábrica de Tesla se instalaría en el municipio de Santa Catarina, en el norteño estado de Nuevo León, y parecía que era cuestión de días para que se realizara el anuncio oficial de la inversión, apareció una declaración del vocero de la Presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas, en donde comenta la intención de la armadora de instalarse en el Estado de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Al tiempo que surge la declaración del funcionario federal, el subsecretario de desarrollo económico del Estado de Nuevo León, Emanuel Loo, declaró en entrevista para el diario Nikkei Asia, que todavía no se ha alcanzado un acuerdo para la instalación de la armadora del magnate Elon Musk.

 

Trascendió que la ubicación de la instalación de la planta en los alrededores del AIFA se haría en el T-MexPark, un parque industrial de gran calado, que ofrece entre sus ventajas la conectividad ferroviaria con Kansas City Southern de México, Ferromex y Ferrovalle.

 

Jesús Ramírez Cuevas, mencionó que otra de las ventajas que encuentra la armadora de vehículos eléctricos es la posibilidad de exportar sus vehículos por la vía aérea.

 

Mientras hay un anuncio oficial por parte de Tesla, habrá que esperar para conocer quien se queda con la gigafábrica.

Página web de TESLA.

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Planea Brembo, proveedora de frenos para Tesla, expandir sus plantas en Nuevo León

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Desarrollan alternativa ecológica al cromado duro

Se lograron recubrimientos con un grosor de 50 µm...

Lo último en recubrimientos OEM para automóviles de PPG

PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de...

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...