Recauda Maxterial 8 millones de dólares en ronda de inversión para proyecto de recubrimientos libres de cromo

Fecha:

La startup con sede en la Bahía de San Francisco se enfoca en ciencia de los materiales, incluida la comercialización de recubrimientos avanzados.

Maxterial, empresa de tecnología dedicada a los avances pioneros en la ciencia de los materiales, incluida la comercialización de recubrimientos avanzados, ha anunciado el cierre exitoso de su ronda de financiación de la Serie A, recaudando casi 8 millones de dólares.

Este hito subraya la creciente influencia de Maxterial en las tecnologías disruptivas de la ciencia de los materiales y su compromiso de remodelar las normas tradicionales de la industria con soluciones dinámicas y ambientalmente responsables.

Dirigido por el CEO Dr. Mehdi Kargar y el director de tecnología Dr. Amy Haghdoost, Maxterial ha sido pionera en los avances de la ciencia de los materiales durante casi una década. El enfoque ajustado de la compañía para alcanzar la etapa de ajuste del crecimiento del producto ha ganado una amplia aclamación, atrayendo a una variedad de clientes e inversores influyentes, incluidos Breakout Labs de Peter Thiel, UP2398 de Pierre Omidyar y líderes de innovación corporativa como Saint-Gobain y Anglo American.

La ronda de financiación de la Serie A, dirigida por Helios Climate Ventures, con la participación de la corporación global QEMETICA (anteriormente Ciech) y la Corporación Mott, consolida la posición de Maxterial como líder en innovación consciente del clima.

Este capital permite a Maxterial acelerar sus esfuerzos de I+D, incluidas las pruebas a gran escala, ampliar sus productos y escalar las operaciones en América del Norte y Europa.

“Estamos encantados de haber asegurado casi 11 millones de dólares hasta la fecha en financiación de capital, lo que refleja la confianza que los inversores tienen en nuestra visión, nuestras estrategias únicas de salida al mercado y el potencial transformador de nuestra tecnología”, dijo el Dr. Mehdi Kargar, CEO de Maxterial. “Esta plataforma escalable se adapta a muchos mercados que necesitan urgentemente soluciones dinámicas y sostenibles. La financiación de la Serie A nos permite impulsar el crecimiento transformador en múltiples industrias”.

Maxterial reemplaza los procesos perjudiciales para el medio ambiente e ineficientes energéticamente que utilizan cromo duro hexavalente (H-cromo) con una solución superior que es segura, respetuosa con el medio ambiente y rentable en un momento en que las nuevas empresas de la ciencia de los materiales han tenido dificultades para atraer inversiones.

La compañía rompe esos ciclos al ofrecer sinergias únicas que integran las necesidades de los inversores, clientes, cadenas de suministro y expertos de la industria con un modelo de producto y servicio que ofrece un rendimiento excepcional, acelera el cambio y mitiga el riesgo.

Maxterial ya ha ganado una tracción inicial significativa. Los ensayos en curso en Europa y América del Norte están atrayendo a los primeros usuarios ansiosos por soluciones de vanguardia. Al dar prioridad a la sostenibilidad, el rendimiento y la escalabilidad, Maxterial puede proteger contra el desgaste, el calor y la corrosión, reducir la huella de carbono y eliminar los materiales tóxicos como el cromo hexavalente.

“Nos propunimos crear una empresa que ofrezca tecnología excepcional y rendimientos excepcionales”, señala el Dr. Kargar. “A medida que aceleramos nuestra implementación, queremos compartir nuestras ideas y experiencia con otros empresarios, líderes de la industria e inversores interesados en impulsar un cambio positivo”.

Con información de Maxterial

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...