Reconocen a Sherwin-Williams como la marca de pinturas más valiosa del mundo por segundo año consecutivo

Fecha:

Sherwin-Williams ha sido reconocida como la marca de pinturas más valiosa del mundo por segundo año consecutivo, según una nueva clasificación de la consultora independiente de valoración de marcas líder en el mundo, Brand Finance.

La retención de Sherwin-Williams en el primer puesto se produce en medio de aumentos en los precios de venta y un mayor volumen de producción de los productos de la marca.

A pesar de una pequeña reducción del valor de la marca año tras año, Sherwin-Williams sigue dominando la clasificación Paints 10 2023, con un valor de marca que casi duplica el de la siguiente marca más valiosa, PPG (el valor de la marca aumentó un 141 % a USD 3800 millones).

Cada año, la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance, pone a prueba 5000 de las marcas más importantes y publica más de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países. Las 10 marcas de pinturas más valiosas y fuertes del mundo están incluidas en el ranking anual Brand Finance Paints 10 2023.

Savio D’Souza, director sénior de Brand Finance, comentó:

«Las marcas de pinturas más importantes del mundo se han enfrentado a desafíos importantes en los últimos dos años; sin embargo, la innovación y las tendencias en evolución continúan remodelando la industria. Desde formulaciones ecológicas y tecnologías de aplicación avanzadas hasta soluciones de color personalizadas, la industria se adapta constantemente para satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de los consumidores. Con un enfoque en la sostenibilidad, la durabilidad y la estética, la industria de las pinturas avanza con creatividad e ingenio, allanando el camino para un futuro más colorido y sostenible».

PPG ha experimentado, por mucho, el mayor crecimiento del valor de marca de todas las marcas de pinturas incluidas en la clasificación, con un aumento del 141 % a USD 3800 millones. Dulux (valor de la marca USD 1300 millones) fue la segunda marca de más rápido crecimiento, un 15 % más.

El crecimiento de PPG ha sido impulsado principalmente por precios de venta más altos en todos sus mercados. La marca también ha agregado más capacidad de fabricación a través de adquisiciones estratégicas, particularmente en la categoría de productos de recubrimiento en polvo de rápido crecimiento.

Asian Paints es la marca de pinturas más sólida con una calificación de AA+

Asian Paints (el valor de la marca subió un 13 % hasta los 1700 millones de USD) es la marca más fuerte con una puntuación del índice de fortaleza de la marca de 77,6/100 y una calificación de marca AA+. Esto demuestra que los consumidores perciben a Asian Paints como una opción confiable para la producción y distribución de pinturas, que satisface una amplia gama de necesidades multifacéticas de los consumidores.

En los últimos dos años, la marca ha competido en varias adquisiciones estratégicas: por ejemplo, la marca de iluminación y decoración del hogar, White Teak. Esto se produce cuando la marca busca diversificar aún más su oferta de productos y convertirse en líder en el mercado de la decoración del hogar. Asian Paints también ha lanzado varios productos nuevos, muchos de ellos con características de valor únicas y primicias en el mercado, que amplían los usos y las posibilidades de sus productos para los clientes.

Nippon Paint tuvo la puntuación de percepción de sostenibilidad más alta

La marca japonesa, Nippon Paints (el valor de la marca ha bajado un 14 % hasta los 2300 millones de USD), tuvo la puntuación de percepción de la sostenibilidad más alta (4,61/10) de todas las marcas incluidas en el ranking Paints 10 2023.

La marca ha lanzado varios productos nuevos y más sostenibles en los últimos años. Estos incluyen pinturas y revestimientos antibacterianos y antivirales, así como productos de ultra bajo olor y ultra baja emisión química.

 

Con información de Brand Finance

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Proveerá Sherwin-Williams recubrimientos en polvo al fabricante de maquinaria pesada SINOBOOM

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...