Registra México récord de inversión extranjera directa durante el primer semestre del 2022

Fecha:

 

México recibió 27 mil 511.6 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) durante el primer semestre del 2022, esto es un 12 por ciento más que lo invertido en el mismo periodo del 2021, sin tomar en cuenta los movimientos extraordinarios. Récord de inversión.

Si se toman en cuenta los movimientos de IED extraordinarios, que son la fusión de Televisa con Univisión y la reestructuración de Aeroméxico, la inversión es de 6 mil 875 millones de dólares adicionales, lo que representa un incremento de 49.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Récord de inversión.

Las inversiones por sector se dividieron de la siguiente manera: manufacturero 34.3 por ciento, transporte 16.3 por ciento, información en medios masivos 14.2 por ciento y servicios financieros y de seguros 13 por ciento. En cuanto al país de origen los Estados Unidos lideran la lista con un 39.9 por ciento, seguidos por Canadá y España con un 10.3 y 6.8 por ciento respectivamente.

Si te interesa más contenido como este te recomendamos revisar ésta página https://www.larevistadelcolor.com/noticias/ https://www.larivistadelcolore.com/

 

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...