¡Se acabó el misterio! Tesla se instalará en Nuevo León

Fecha:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que será en Nuevo León donde se instalará la planta de Tesla en el país, el anuncio lo hizo en su tradicional mañanera.

 

La decisión se comunicó, luego de largas semanas de especulación sobre el destino final de la instalación de planta de Tesla en el país, en donde se habló que la empresa que es propiedad de Elon Musk podría asentarse en Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas o Michoacán.

 

El mandatario mexicano, agradeció la voluntad de la compañía estadounidense para instalarse en el país, al tiempo que comentó que se realizaron unos compromisos ambientales, para que su instalación no se sume al problema de desabasto de agua que existe en Nuevo León.

 

«No quiero ampliar más la información porque creo que mañana se va a dar la información a detalle por parte de la empresa Tesla. Se van a dar a conocer compromisos y la semana que viene otros compromisos.

 

«Hablé con el señor Elon Musk en dos ocasiones por videoconferencias, el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana. Él fue muy receptivo comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos, mañana se va a informar en lo específico», agregó López Obrador.

 

Se espera que el día de mañana se den a conocer más detalles por parte de Tesla, y la próxima semana de manera conjunta se comunicarían los compromisos ambientales asumidos. 

Por Redacción

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Planea Brembo, proveedora de frenos para Tesla, expandir sus plantas en Nuevo León

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Desarrollan alternativa ecológica al cromado duro

Se lograron recubrimientos con un grosor de 50 µm...

Lo último en recubrimientos OEM para automóviles de PPG

PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de...

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...