Se posiciona BASF como la empresa química más valiosa a nivel global por décimo año consecutivo

Fecha:

INEOS registró un notable crecimiento del 23% en valor de marca, alcanzando los 1.700 millones de dólares y subiendo seis puestos

La alemana BASF fue nombrada la marca de productos químicos más valiosa por décimo año consecutivo, según un nuevo informe de Brand Finance, la consultora de valoración de marcas líder en el mundo. El valor de la marca BASF ha aumentado un 11% hasta los 9.200 millones de dólares, reforzando su posición dominante en la industria y mostrando una notable estabilidad y liderazgo en el sector químico mundial.

A pesar de enfrentar desafíos económicos globales como alta inflación, costos de energía e interrupciones en la cadena de suministro, BASF no solo ha conservado su título sino que también ha mantenido una sólida calificación de fortaleza de marca en AAA-.

La ligera caída en su puntuación del Índice de Fuerza de Marca (BSI) de 1,6 puntos a 80,7 de 100 aún posiciona a BASF como la cuarta marca de productos químicos más fuerte en la clasificación, destacando su resiliencia y excelencia continua a los ojos de muchas partes interesadas clave.

Las marcas globales de productos químicos exhibieron desempeños variados este año. De las 50 marcas clasificadas, 25 vieron un aumento en sus valores de marca.

Las marcas europeas y norteamericanas, incluida BASF, obtuvieron resultados especialmente buenos y lograron superar importantes obstáculos del mercado.

En cambio, los mercados de la región de Asia y el Pacífico, África y Oriente Medio tuvieron un desempeño inferior debido al debilitamiento de las exportaciones y la reducción de las inversiones extranjeras en China.

Sin embargo, las marcas en estas regiones mostraron una resiliencia encomiable, aprovechando la fuerte demanda interna y los menores costos de energía para mantener sus trayectorias de crecimiento.

Los desempeños dignos de mención incluyen INEOS, que registró un notable crecimiento del 23% en valor de marca, alcanzando los 1.700 millones de dólares y subiendo seis puestos hasta el puesto 15. INEOS también vio su puntaje BSI aumentar en 1,7 puntos a 64,9 de 100, obteniendo una calificación de fortaleza de marca de AA-.

DuPont sigue siendo un actor formidable en la industria, manteniendo su posición como la marca de productos químicos más fuerte con un aumento del 1% en el valor de la marca a 1.900 millones de dólares.

Le sigue de cerca LG Chem, que a pesar de una disminución del 7% en el valor de la marca a 4.200 millones de dólares, mantuvo su clasificación como la segunda marca de productos químicos más fuerte.

Te podría interesar: Afianza Sherwin Williams su posición como la marca de pinturas más valiosa del mundo por tercer año consecutivo

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...