Se unen Dürr AG, GROB y Manz AG para construir plantas de producción de baterías de iones de litio; se enfocarán al sector automotriz

Fecha:

Por Daniel Dzib Argüelles con información de durr.com

Manz AG, GROB-WERKE GmbH & Co.KG y Dürr AG han formado una asociación estratégica para la adquisición conjunta y la ejecución de proyectos para equipar fábricas de baterías completas. Su objetivo es aprovechar el enorme potencial de crecimiento de los negocios relacionados con la tecnología de producción de baterías de iones de litio y cubrir toda la cadena de valor. El desencadenante más importante del rápido crecimiento de la demanda de tecnología de producción de baterías es la electromovilidad.

Cuantos más coches eléctricos lleguen a nuestras carreteras, más baterías de alta calidad y alto rendimiento se necesitarán. Esta es la razón por la que varios productores de baterías y automóviles están invirtiendo actualmente en fábricas de baterías o han anunciado planes en este sentido. En la actualidad, todavía no hay suficiente capacidad de producción en Europa para satisfacer esta creciente demanda.

Bajo su asociación, las compañías planean unir fuerzas y establecerse como un proveedor europeo de sistemas para plantas de producción de baterías. Por lo tanto, ofrecerán a los clientes una poderosa alternativa a los proveedores existentes, que en su mayoría tienen su sede en Asia. Las tres empresas quieren establecer estándares de máquinas innovadoras “hechas en Europa”. Así, se combinará el acceso al mercado ya los clientes y se pondrán en común los conocimientos técnicos.

El mercado objetivo particular de la asociación es el sector automotriz. La combinación de sus habilidades complementarias permitirá a los socios de cooperación ofrecer a los clientes automotrices toda la cadena de valor en la producción de baterías de iones de litio de una sola fuente europea, y ayudarlos a satisfacer el aumento significativo en la demanda de baterías de alta calidad y alto rendimiento en Europa. Además, las empresas apuntan a proyectos en el campo de las unidades de almacenamiento estacionarias y la electrónica de consumo.

Dürr AG, una de las principales empresas de ingeniería mecánica y de plantas del mundo, tiene experiencia en el campo de la fabricación de electrodos y otras etapas de producción en el montaje de celdas y módulos. Dürr AG y Cellforce Group establecieron con éxito un proceso de producción conjunto para el recubrimiento de electrodos. Dürr también aporta a la asociación sus habilidades en la ejecución de grandes proyectos, así como en automatización y digitalización.

Dr. Jochen Weyrauch, CEO de Dürr AG, explicó que “La producción de baterías es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el panorama industrial europeo. El rápido desarrollo de la capacidad de producción es un requisito previo para que los fabricantes de automóviles europeos mantengan sus posiciones de liderazgo en el mercado en la era de la electromovilidad. Nuestros clientes quieren socios locales confiables para implementar sus fábricas de baterías. Estamos asumiendo este desafío y estamos uniendo fuerzas. La oferta tecnológica combinada de Dürr, GROB y Manz representa procesos de fabricación altamente eficientes con la máxima digitalización, un alto nivel de disponibilidad y una excelente calidad del producto. Esto permite que tanto los fabricantes masivos como los premium produzcan exactamente los tipos de batería correctos para sus requisitos”.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...