Tendrá AkzoNobel nuevo CEO a partir del primero de noviembre

Fecha:

AkzoNobel ha anunciado que Gregoire Poux-Guillaume se convertirá en el nuevo director ejecutivo (CEO) de la empresa a partir del 1 de noviembre de 2022. Sucederá a Thierry Vanlancker, que ha sido director general y miembro del Consejo de Administración desde 2017, y cuyo mandato está llegando a su fin.

Gregoire (52), de nacionalidad francesa, es un líder empresarial internacional con 25 años de experiencia. Tiene una trayectoria distinguida en la creación de negocios exitosos y rentables en entornos desafiantes, acelerando el crecimiento comercial y mejorando los márgenes. Los cargos anteriores incluyen director ejecutivo de Sulzer, director ejecutivo de GE Grid Solutions (anteriormente Alstom Grid) y director general sénior de CVC Capital Partners.

Sobre el nuevo nombramiento, Nils Smedegaard Andersen, presidente del Consejo de Supervisión de AkzoNobel, mencionó que: “Gregoire Poux-Guillaume es un líder empresarial experimentado con un historial de crecimiento por encima del mercado y creación de equipos sólidos. Estamos contentos y confiados de haber encontrado la mejor opción para que AkzoNobel continúe con nuestra posición como líder en nuestra industria. Su experiencia proporcionará una perspectiva valiosa para ayudarnos con el crecimiento futuro y el desempeño financiero. Espero trabajar con él”.

Sobre Thierry Vanlancker, el CEO saliente, Smedegaard indicó que «Estamos agradecidos por el liderazgo de Thierry, bajo el cual AkzoNobel se separó con éxito del negocio de productos químicos especiales y se convirtió en una empresa de pinturas y revestimientos enfocada y competitiva, con una sólida rentabilidad y retornos significativos para los accionistas».

Por su parte Gregoire Poux-Guillaume explicó: “Me siento honrado de haber sido seleccionado por el Consejo de Supervisión de AkzoNobel para liderar la empresa a través de su próxima etapa de desarrollo. AkzoNobel es líder en productos y soluciones innovadores y sostenibles; una compañía verdaderamente global con una orgullosa herencia. Espero conocer a mis nuevos colegas y construir juntos sobre el progreso que se ha logrado en los últimos años”.

El nombramiento de Gregoire Poux-Guillaume para el Consejo de Administración de AkzoNobel está sujeto a la aprobación de los accionistas y, como tal, estará en la agenda de una Asamblea General Extraordinaria que se programará en septiembre de este año.

Con información de www.akzonobel.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...