Tendrá Laredo nuevo puente ferroviario

Fecha:

 

La empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) arrancó de manera simbólica los trabajos del segundo puente ferroviario que cruzará el Río Bravo y unirá la ciudad de Nuevo Laredo, México, con Laredo, Texas, y que será construido junto al ya existente.

 

El Presidente y Director Ejecutivo de la compañía ferroviaria, Patrick J. Ottensmeyer, estimó que estará terminado para finales de 2024. «Hoy marca el inicio de la construcción de un nuevo puente ferroviario para satisfacer las necesidades del comercio de América del Norte en el futuro».

 

Con esta obra se incrementará de manera sustancial la competitividad de uno de los principales corredores del T-MEC, al descongestionar y hacer que el cruce de mercancías por ferrocarril sea más seguro y fluido.

 

Entre los asistentes al evento destacaron: Oscar del Cueto, Presidente de Kansas City Southern México; Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Abugaber, Presidente de Concamin; Carmen Lilia Cantúrosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo; Pete Saenz, alcalde de Laredo, Tx; y Ninfa Deándar, secretaria de desarrollo económico del Gobierno de Tamaulipas.

 

La inversión de la obra será totalmente con recursos de la empresa ferroviaria.

 

Fotografía cortesía Oscar del Cueto.

Con información de https://kcsouthern.com/en-us/media/index

Si te interesó ésta nota te recomendamos el siguiente artículo: Presenta Pentanova los últimos avances en tecnología de automatización y transporte en su primera participación en el Surface Finishing México

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...