Vislumbra Carlos Slim etapa de crecimiento para la economía mexicana

Fecha:

Por Javier García.

El empresario Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso y uno de los más influyentes empresarios en México, expresó que vislumbra una nueva etapa de crecimiento económico para México, principalmente debido a que las finanzas públicas están sanas y al acuerdo comercial firmado con los Estados Unidos a principios de este gobierno, que ya no se funda en la atracción de maquiladoras, sino en la asociación para la coinversión.

En un evento de firma de convenio de colaboración entre la UNAM y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para la entrega de becas de excelencia académica, Slim afirmó que el crecimiento de la economía mexicana será similar al que se vivió en el periodo entre 1952 y 1970, con tasas superiores al 6 por ciento anual. Entre los factores que contribuyen está el alto costo del transporte y la división entre los gobiernos de China y los Estados Unidos, lo que hará que México sea el principal socio comercial de los estadounidenses.

“Lo que vamos a ver ya en el corto plazo, si no es que ya está ocurriendo, es que muchas empresas se quieran instalar en México para exportar a Estados Unidos, entonces eso va a tener una nueva oportunidad sustancial para México”, comentó el mandatario.

En su presentación, recalcó como otro aspecto positivo las finanzas públicas del gobierno federal, al afirmar que se encuentran sanas y así van a quedar hasta el fin de este Gobierno, además de que se reactivó la producción de petróleo, lo que representa una estabilidad del erario.

Pueden encontrar toda la información del evento en: justiciatv.mx

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza Hempel su primer recubrimiento de protección para aspas de turbinas eólicas

Por Daniel Dzib Argüelles con información de www.hempel.com El borde...

Anuncia Martinrea International Inc. a Maureen Midgley como nueva directora

Toronto, Ontario – Martinrea International Inc. anunció que Maureen...

New Array, el nuevo tema de la colección de tendencias de color automotriz 2022 – 2023 de BASF

Cada año la división Coatings de Basf, se lee...

Conoce las empresas italianas con inversiones en México

La relación binacional entre México e Italia ha venido...