2022, el año del relanzamiento de la industria de acabados superficiales

Fecha:

El 2022 que termina será recordado como el año del relanzamiento y fortalecimiento de la industria de acabados superficiales en México. Derivado de factores geopolíticos externos, se comenzó a gestar una acelerada llegada de nuevas inversiones al país.

Arrancando el año, justo cuando parecía que quedaban atrás las restricciones impuestas por la pandemia, hubo un repunte de casos positivos y hospitalizaciones, lo que provocó que FITMA, el primer evento del año, se realizara todavía con las medidas y precauciones impuestas por las autoridades de salud. Aún y con eso, reconectar con la comunidad de acabados superficiales y poder saludarlos cara a cara fue muy grato.

Con el correr del año, las condiciones de salud mejoraron y nos fuimos enterando de las buenas noticias sobre nuevas inversiones, así como de récords en producción de productos de diferentes industrias, con el automotriz, siempre en los primeros puestos.

Monterrey, fue la encargada de recibir a los visitantes y expositores que se reunieron en Fabtech, en este evento se dieron cursos de formación por parte de profesionales de la industria, con el respaldo de asociaciones e institutos norteamericanos. Durante los tres días que duró la exposición, se volvieron a ver los pasillos llenos de visitantes y gran actividad en los stands de los expositores.

Para mediados de año, se hablaba de un fenómeno en la industria que no se tenía en el panorama, el “nearshoring”, la relocalización de empresas provenientes de otros países para establecerse en México, comenzó a ser una realidad, para la industria de acabados superficiales representó un reto el adaptarse para poder ofrecer soluciones de una manera ágil y eficaz.

En julio, de nueva cuenta Monterrey recibió a los actores de la industria en Surface Finishing México 2022, la exposición organizada por la Asociación Mexicana de Acabados Superficiales (AMAS). Expositores nacionales e internacionales trajeron las últimas novedades de la industria para compartirlas con los visitantes a la exposición.

Este año, los eventos que organiza nuestra empresa hermana en Vigo, España y Milán, Italia, contaron con presencia de empresas mexicanas, fomentando con ello, el ya de por si gran interés que hay en el viejo continente sobre las industrias establecidas en el país.

Es muy grato escuchar que la gran mayoría de los fabricantes de equipos, así como el resto de los actores de la industria, terminan el año trabajando al 100 por ciento de su capacidad, teniendo incluso en ocasiones que declinar proyectos, debido a la gran cantidad de trabajo que tienen programado.

En nombre de todo el equipo que formamos parte de La Revista del Color, agradecemos su preferencia y el respaldo que nos han brindado durante este primer año en México, les deseamos que pasen unas felices fiestas y que el 2023 sea un año de crecimiento y bienestar personal y profesional.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia operaciones expansión automotriz de Bosch en Querétaro

Querétaro, México – A un año del anuncio de...

Será en octubre el evento P&E Milano Coating Days 2023

Se ha confirmado la fecha de la edición 2023...

Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

Con la fundación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW...

¿Quién se quedará con la gigafábrica de Tesla? Nuevo León y Edomex están en la disputa

Especial Cuando todo apuntaba a que la gigafábrica de Tesla...