Adela Cárdenas, una mujer que transforma la industria de acabados

Fecha:

La Revista del Color entrevistó a algunas de las mujeres que con su talento y dedicación están transformando a la industria de acabados superficiales en el país. Esto es lo que Adela Cárdenas compartió para todos nuestros lectores.

Adela Cárdenas, Analista de Calidad en MC Systems México

 

¿Cómo fueron tus inicios en esta industria? ¿Cómo te imaginabas que era?

Comencé hace 2 años en el área de control de calidad, sabía que sería un gran reto debido a las exigencias que demanda el sector automotriz, pero eso me sirvió de motivación para aprender y desarrollarme profesionalmente. Mi adaptación fue rápida debido que mis compañeros de trabajo facilitaron mi aprendizaje y siempre me han impulsado a mejorar, el trabajo en equipo ha sido esencial.

 

¿Cuáles consideras que son los principales retos que enfrentan las mujeres en la industria de acabados superficiales?

El principal reto que se enfrenta una mujer en las industrias es que no se nos toma en cuenta o no se brinda la suficiente confianza para ejercer una actividad o puesto que regularmente es liderado por hombres porque creen que estamos limitadas para realizar ciertas actividades, sin embargo, se ha ido demostrando que tenemos el mismo potencial para realizar lo que nos propongamos.

 

¿Qué se puede hacer para acelerar la integración de más mujeres en la industria?

Se necesita incrementar la participación de las mujeres en las industrias, cada vez existen más mujeres que egresan de carreras como Ingeniería automotriz, Ingeniería en minas, Ingenieras aeronáutica, etc., carreras que solamente eran cursadas por hombres, sin embargo, se necesita brindarles la oportunidad de desarrollarse y explotar el potencial que pudieran aportar en el sector para el cual se prepararon. También se necesita aumentar la participación de las mujeres en puestos directivos y ver la perspectiva desde otro punto de vista. La igualdad de género debe ser de índole cultural.

 

¿Qué consejo le darías a las mujeres que desean trabajar en las industrias en general?

La confianza es parte fundamental, todos los objetivos que nos propongamos debemos desarrollarlos, tomar los errores como aprendizaje para mejorar, trabajar en equipo, siempre actualizarnos, tener actitud positiva y sobre todo defender nuestros ideales.

 

Edición: Daniela Ibarra
Coordinación entrevistas: Paulina Muñoz
Diseño: Nallely Hernández

 

Pagina web de MC Systems México.

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Marcela Ordaz, una mujer que transforma la industria de acabados

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...

Decapado de pintura: operaciones continuas con cada vez menor impacto ambiental

Nitrógeno líquido y agua a ultra alta presión son...