Claudia De la Rosa, una mujer que transforma la industria de acabados

Fecha:

La Revista del Color entrevistó a algunas de las mujeres que con su talento y dedicación están transformando a la industria de acabados superficiales en el país. Esto es lo que Claudia De la Rosa compartió para todos nuestros lectores.

 

Claudia De la Rosa, Gerencia Nacional de Cuentas Estratégicas B2B en PPG

 

Semblanza

Claudia es Licenciada en Administración de Empresas con Posgrado en Desarrollo de Competencias Gerenciales por el TEC DE MONTERREY y un Posgrado en Formación Directiva en el IPADE.

En el año 2011 Empieza su carrera comercial como Administradora de Cuentas Corporativas, desarrollando portafolios y gestión de precios con segmentos como Hotelería, Gobierno y Vivienda; para el año 2014, se integra al equipo de especificación como Especificador Corporativo, atendiendo necesidades más técnicas de segmentos comerciales; en el año 2017, se incorpora al equipo B2B como KAM de Gobierno desarrollando en conjunto con la red de concesionarios la participación en el segmento donde su principal logro fue hacer una alianza comercial con el segmento de educación par Inifed logrando ventas récord de más de 50 mdp por año, durante 6 años consecutivos; para el año 2018, se integra al equipo retail para la Región Sur enfocada en desarrollo comercial y estratégico de la región, logrando un CAGR del 11% por dos años consecutivos y un plan de expansión de más de 50 nuevas tiendas en el mismo periodo.

En el año 2020 se integra a la Gerencia Nacional de Cuentas Estratégicas B2B donde su principal enfoque es incrementar la participación de mercado en los 9 segmentos prioritarios, logrando el posicionamiento de PPG como marca líder para las TOP cuentas arquitectónicas e industriales con un equipo de 9 gerentes nacionales que tienen como principal enfoque contar con una estrategia comercial para incrementar la participación y rentabilidad en los 9 segmentos prioritarios.

Contando con más de 80 cuentas TOP a nivel nacional en las necesidades y expectativas de cada segmento con una centricidad clave en clientes nacionales en sus tres categorías: cuentas pulverizadas , consolidadas y directas.

 

¿Cómo fueron tus inicios en esta industria? ¿Cómo te imaginabas que era?

Fue en el área de ventas corporativas, enfocada solo a 3 segmentos gobierno, vivienda y hotelería. Nunca imaginé la dimensión de negocio que se tiene en cada uno de los segmentos industriales y comerciales, pensaba negocios más acotados y con portafolios específicos, hoy se que tenemos para cada cliente más de 1000 soluciones.

 

¿Cuáles consideras que son los principales retos que enfrentan las mujeres en lo laboral?

Lograr una confianza y posicionamiento sólido.

 

¿Cómo impulsa PPG/Comex la inclusión de más mujeres en posiciones de liderazgo?

Con toda la apertura, apoyo, coaching, provocando foros y espacios de exposure, para proyectos, ideas y soluciones que te posicionan dentro y fuera.

 

¿Qué se puede hacer para acelerar la integración de más mujeres en la industria?

Continuar provocando foros de integración, donde no hay género, tenemos igualdad y respeto para cada una de las personas que contribuyen en el éxito.

 

¿Qué consejo le darías a las mujeres que desean trabajar en la industria en general?

Confianza en sí misma y no dejar de perseguir sus sueños.

Claudia De la Rosa

Edición: Daniela Ibarra
Coordinación entrevistas: Paulina Muñoz
Diseño: Nallely Hernández

 

Página web de PPG.

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Adela Cárdenas, una mujer que transforma la industria de acabados

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...