Comparte investigadora de Mankiewicz México reflexiones sobre su participación en el Women in Finishing Forum junto a mujeres líderes del sector

Fecha:

Arely Bahena estacó la importancia de crear espacios enfocados en desarrollar habilidades técnicas de las mujeres, así como implementar políticas inclusivas dentro de las empresas

En entrevista con La Revista del Color México, Arely Bahena, líder de investigación y desarrollo en Mankiewicz México, compartió su experiencia tras asistir al Women in Finishing Forum, uno de los eventos más importantes para mujeres en el sector de acabados superficiales.

Bahena, cuya participación resalta la creciente presencia femenina en una industria tradicionalmente dominada por hombres, compartió algunas valiosas reflexiones sobre el impacto y la importancia de este tipo de encuentros para las mujeres que trabajan en el sector de acabados superficiales.

«Es inspirador ver a tantas líderes y pioneras en un mismo lugar, compartiendo sus historias, desafíos y logros. Sentirme acompañada por ellas me ha dado una mayor perspectiva de la fortaleza y la capacidad que tenemos las mujeres en esta industria de acabados», comentó la graduada del Centro de Investigación en Química Aplicada de Saltillo y la Upemor.

Bahena enfatizó la necesidad de replicar en México eventos como el Women in Finishing Forum para promover la visibilidad y el liderazgo femenino. Además, destacó la importancia de crear espacios de networking, mentorías y capacitación enfocados en desarrollar habilidades técnicas de las mujeres, así como implementar políticas inclusivas dentro de las empresas.

«Mi mensaje para todas las mujeres de la industria es que nunca dejen de creer en su capacidad y potencial. Eventos como el Women in Finishing Forum nos demuestran que no estamos solas y que juntas podemos lograr grandes cosas con mucha empatía y buen humor», afirmó.

La ingeniera en plásticos y polímeros animó a las mujeres a seguir formándose, apoyándose mutuamente y buscando oportunidades para crecer profesionalmente, y a no temer alzar la voz y tomar la iniciativa desde sus posiciones.

Para finalizar, expresó su gratitud a la beca Elizabeth Teska y al CCAI (Chemical Coaters Association International) por la oportunidad de asistir al evento, así como a Mankiewicz México por su apoyo continuo.

Asimismo, hizo un llamado a las empresas del sector a fomentar la inclusión y diversidad en sus equipos para avanzar hacia una industria más equitativa y competitiva. «Cada una de nosotras tiene el poder de hacer una diferencia significativa para seguir mejorando la industria de los acabados superficiales».

Con información de Daniel Dzib Argüelles

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...