El costo de un galón de agua, el proceso TTX de reutilización de agua en su forma más simple

Fecha:

Por Jon Cleveland Costo de agua

Por regla general, los procesos industriales utilizan agua, a veces mucha agua. Si estás elaborando cerveza u otras bebidas, el agua suele ser el ingrediente principal. Si utilizas agua del grifo en tu sistema de pretratamiento de aguas residuales industriales, es importante saber qué impacto tiene en sus resultados y cómo optimizar su uso.

Recientemente se le pidió a TTX Environmental que ayudará a un nuevo cliente que tenía un problema. Su principal práctica comercial era fabricar una mezcla de arcillas, fibras y otros materiales que se moldeaban en formas de dimensiones grandes para su uso posterior. Era necesario limpiar el lodo del área de producción después de cada turno para poder iniciar en el nuevo turno un lote que fuera limpio y rastreable. Costo de agua

Durante la inspección del sitio por parte de TTX, se observó cuántas mangueras se usaron para limpiar las canaletas que corrían por toda la instalación. Estos canalones trasladaban los excedentes de lodo desechados a un sumidero, desde donde se bombeaba a un tanque de fracturación y se permitía que los sólidos se asienten para su posterior eliminación y deshidratación antes de enviarlos al vertedero local. 

Trabajando con el administrador de las instalaciones, se calcularon los flujos mensuales de agua limpia y los resultados mostraron que se usaron varios más galones de agua para la limpieza que para la producción de lechada. Toda esa agua terminó en el tanque de fracturación, donde un operador tenía que realizar un seguimiento y bombear el líquido más claro cuando fuera posible. 

Los ingenieros de TTX diseñaron un sistema que eliminó el tanque de fractura y permitió que la lechada residual se deshidratara mediante una prensa de placa grande. El agua limpia de la prensa de placas no se enviaba por el desagüe, sino que se almacenaba en un tanque grande y luego se bombeaba por todo el sistema de canalones en lugar del agua de la llave (agua de grifo). 

Los ahorros fueron múltiples: Costo de agua

  1. Se redujo de manera significativa el consumo diario de agua limpia.
  2. La torta de residuos de filtración de la prensa de placas estaba lo suficientemente seca como para poder enviarla directamente al vertedero, sin necesidad de deshidratación.
  3. La bomba, a menudo problemática, que enviaba los desechos del sumidero a el tanque de fracturación fue reemplazado por una bomba de maceración especialmente diseñada para romper los trozos grandes que a veces se encuentran en la pulpa, lo que resultó en un tiempo de inactividad mínimo para la línea.

El proyecto optimizó cada dólar gastado en agua dulce y generó un beneficio financiero considerable para el cliente.

Si deseas investigar tu consumo y uso de agua, y cómo la revisión de tu sistema de tratamiento de aguas residuales puede brindar beneficios similares, contacta a TTX Environmental, estaremos encantados de consultar con tu empresa para lograr sus objetivos de recuperación de la inversión. Costo de agua

Jon Cleveland trabaja actualmente en Therma-Tron-X, Inc. como ingeniero de ventas para la división Ambiental y aporta casi 30 años de experiencia en instrumentación y control, destacando su experiencia en el tratamiento de agua municipal e industrial. La optimización de procesos ha sido su pasión desde sus inicios.

 

Te podría interesar: What does chemical feed optimization mean?

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

¿Cuáles son las cabinas de pintura que se utilizan en la pintura en polvo?

El especialista en pintura en polvo, Mario Quiceno, aconseja...

Evolución de la tecnología de Electrocoat y su transformación hacia un proceso más sustentable

La llegada de la tecnología de electrocoat formulada y...

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...