Lizbeth Zamitiz, una mujer que transforma la industria de acabados

Fecha:

La Revista del Color entrevistó a algunas de las mujeres que con su talento y dedicación están transformando a la industria de acabados superficiales en el país. Esto es lo que Lizbeth Zamitiz compartió para todos nuestros lectores.

Lizbeth Zamitiz Galina, Jefa de Recursos Humanos en ABL TECHNIC MÉXICO

 

¿Cómo fueron tus inicios en esta industria? ¿Cómo te imaginabas que era?

 

Cuando ingresé en ABL TECHNIC MÉXICO, era la 2° mujer que lo hacía, comencé en el 2015 en la industria, mi persona y puesto de trabajo hemos tenido una gran evolución pues sin duda la industria es un ramo exigente y retador en muchos sentidos que te pone a prueba de manera constante, a lo largo de estos casi 8 años en la empresa las responsabilidades han incrementado, el aprendizaje y experiencia que he ganado es algo incomparable, me siento afortunada porque he sido acompañada por muy buenos líderes como guía y en cada tropiezo que he tenido ha sido un escalón que me ayuda superar mis propios temores.

 

Hoy más que nunca me siento muy comprometida con mi trabajo pues actualmente tengo a cargo el área de Recursos Humanos, área de mucha responsabilidad pues abarca lo más importante de una empresa, el valor humano. Para ser honesta no tenía idea de cómo sería mi futuro en la empresa pues cuando se me presentó la oportunidad de trabajo, solo llevaba 1 mes de haberse aperturado en Puebla, ese gran temor que sentí al decir “acepto” hoy con toda seguridad puedo afirmar que ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional.

 

¿Cuáles consideras que son los principales retos que enfrentan las mujeres en la industria de acabados superficiales?

 

Todas las empresas deberíamos estar en la lucha constante en lograr la equidad de género en la parte laboral y aunque tenemos algunos avances debemos continuar con el movimiento constante sobre el tema ya que aún existen algunas personas con ideas erróneas en donde demeritan el potencial que puede otorgar una mujer en el ámbito laboral.

 

¿Cómo impulsa ABL Technic la inclusión de más mujeres en posiciones de liderazgo?

 

Uno de los ejemplos sería que en ABL TECHNIC, se muestra respeto de género femenino por lo que las evaluaciones de habilidades y desempeño son valoradas de la misma manera que el género masculino, actualmente contamos con Operadoras de decapado, Supervisoras de Operaciones, Coordinadora de Logística, Montacarguistas entre otros, estos puestos que han ido abarcando cada vez más las mujeres con sus buenos resultados y total compromiso.

Lizbeth Zamitiz

¿Qué se puede hacer para acelerar la integración de más mujeres en la industria?

 

Las empresas necesitamos seguir trabajando en crear un entorno en el que las mujeres se sientan seguras y confiadas con un ambiente de trabajo inclusivo, es importante que las organizaciones promuevan activamente la igualdad de género y el liderazgo femenino para lograr una mayor diversidad y un mejor desempeño empresarial.​

 

¿Qué consejo le darías a las mujeres que desean trabajar en la industria en general?

 

De entrada… no piensen que es imposible. Siempre estén actualizadas en temas referentes a su interés (temas en donde involucren habilidades blandas y técnicas). Aprovechen todas las capacitaciones posibles , dentro y fuera de la empresa porque nunca se sabe cuándo se puede presentar una buena oportunidad.

 

Recuerden el liderazgo femenino no es solo cosa de mujeres, los hombres y por supuesto las empresas deben involucrarse en este proceso de cambio que nos lleva directo hacia organizaciones más competitivas y mejor adaptadas al momento actual.

 

Edición: Daniela Ibarra
Coordinación entrevistas: Paulina Muñoz
Diseño: Nallely Hernández

 

Pagina web de ABL TECHNIC MÉXICO.

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Marcela de León, una mujer que transforma la industria de acabados

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom, Martín de Zavala 588A, Monterrey, 64720, https://inq.mx/. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncian pormenores de la Powder Coating Week 2024

El Powder Coating Institute (PCI) anunció su magno evento...

Promueve FEMIA vinculación de las industrias aeroespacial y de acabados superficiales

Nos centramos en el talento humano y el desarrollo...

Expande Hauzer Group su colaboración con Pan-Folks International Corporation

El acuerdo permitirá ofrecer productos de recubrimiento PVD, PACVD,...

Medición del espesor del recubrimiento para celdas de batería prismáticas

El revestimiento aislante es fundamental para mantener el aislamiento...