Rebeca Chong Ramírez, una mujer que transforma la industria de acabados

Fecha:

La Revista del Color entrevistó a algunas de las mujeres que con su talento y dedicación están transformando a la industria de acabados superficiales en el país. Esto es lo que Rebeca Chong compartió para todos nuestros lectores.

Rebeca Chong Ramírez, Desarrolladora de Negocios en Helmut Fischer (Zona Norte)

¿Cómo fueron tus inicios en esta industria? ¿Cómo te imaginabas que era?

Inicié con equipos de control de calidad, principalmente pruebas de materiales y, paulatinamente, fui migrando a instrumentos para inspección de acabados superficiales.

En un inicio, pensaba sólo había que apegarse a estándares de la industria, aunque resultó ser mucho más complejo ya que existen gran cantidad de requerimientos y variables que se deben de cubrir para llegar a la satisfacción del cliente y convertirse así en un verdadero aliado en sus proyectos y, además, contribuir a que nuestra compañía sea un referente en la industria.

¿Cuáles consideras que son los principales retos que enfrentan las mujeres en la industria de acabados superficiales?

Las mujeres estamos cada vez más interesadas en ejercer profesiones con un alto componente técnico, vinculadas a las tecnologías más innovadoras, desde luego nuestros retos como mujeres no son sólo demostrar nuestro talento y capacidad competitiva, sino que también los empleadores consideren para darnos cada vez más oportunidades a las trabajadoras de este sector, construyendo juntos una cultura de equidad de oportunidades.

¿Qué se puede hacer para acelerar la integración de más mujeres en la industria?

Si las empresas de la industria del acabado (tanto proveedores como consumidores) dan prioridad a la diversidad de género en toda su organización a través de políticas, inversiones y una cultura que apoye significativamente a las mujeres, veremos un impacto transformador: equidad para todos en la industria y empresas más fuertes y resilientes.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que desean trabajar en la industrias en general?

Aprovechar cada oportunidad que se les presente, capacitación constante dentro y fuera de la industria, trabajo en equipo privilegiando la cooperación con mutuo beneficio antes que la competencia y esforzarse en interactuar con todos en la organización receptivamente: nada aporta mayores enseñanzas como la interacción personal.

Edición: Daniela Ibarra
Coordinación entrevistas: Paulina Muñoz
Diseño: Nallely Hernández

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita el Women in Finishing Forum 2023 a impulsar el liderazgo femenino en la industria

El Women in Finishing Forum, organizado por The Chemical...

Se sitúa inflación energética de México 14 puntos por debajo del promedio de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico...

Cómo aplicar pintura sobre superficies metálicas galvanizadas en caliente

El tema de la adhesión de pinturas líquidas y...

Anuncia FABTECH las sedes para 2024 a 2026. Estos son los cambios

Southfield, Michigan.- Los organizadores de FABTECH anunciaron hoy nuevas...