Se compromete Akzo Nobel a tener más mujeres en puestos directivos para el 2025

Fecha:

Por: corresponsables.com | Daniel Dzib

Ámsterdam, Países Bajos. Akzo Nobel se comprometió a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos un 30% para el año 2025, acorde a los lineamientos establecidos en su Plan de Igualdad.

El Comité Ejecutivo de la multinacional neerlandesa ha respaldado el lanzamiento de un ambicioso programa donde establece la contratación de más mujeres en las unidades de negocio de toda la empresa, alcanzando un equilibrio de género del 50/50 en las nuevas contrataciones para los niveles de dirección media y ejecutiva.

“El papel de la mujer como líder en el ámbito empresarial es crucial para abordar de forma efectiva y completa los nuevos retos que nos plantea el mercado. Considerando la compañía como un reflejo de la sociedad actual, sin lugar a dudas la mujer debe estar involucrada en todas las áreas de la compañía”, mencionó Imma Pi – HR Country Manager en AkzoNobel España y Portugal.

La incorporación de la mujer a los ámbitos de decisión forma parte de la agenda social empresarial. En este sentido, AkzoNobel ha implementado una serie de pautas para la consecución de una cultura inclusiva en el lugar de trabajo, con el fin de atraer el talento de todos los grupos demográficos y garantizar la igualdad de oportunidades.

Akzo Nobel es una de las empresas líderes en el segmento de pinturas y recubrimientos industriales, con presencia en diversos países incluyendo una planta de recubrimientos automotrices y aeroespaciales en García, Nuevo León, México.

Akzo Nobel

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Elige la FEMIA nuevo presidente

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA)...

Adquiere AkzoNobel el negocio de recubrimientos líquidos para llantas de aluminio de Lankwitzer Lackfabrik

AkzoNobel completó la adquisición del negocio de recubrimientos líquidos...

¿Por qué es tan atractivo México para la inversión?

México es un país que en el presente año...

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...